Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Recibe el nombramiento de Invitado Distinguido por parte del alcalde de Miami, Manny Díaz

  • Ricardo B. Salinas, Fundador y Presidente de Grupo Salinas resalta las Oportunidades en los Mercados Masivos ante la Universidad Internacional de Florida y la Cámara de Comercio de Miami centrándose en los estratos sociales bajos

Miami, 5 de marzo, 2008-- Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y a la vanguardia tecnológica y con un enfoque en la creación de valor y en el mejoramiento de la sociedad a través de un sólido compromiso con la excelencia, se enorgullece en anunciar la exitosa visita de Ricardo B. Salinas, Fundador y Presidente, a la ciudad de Miami.

Después de una breve reunión con el alcalde de Miami, Manny Diaz, quien lo nombró "invitado distinguido", Salinas visitó la Cámara de Comercio de Miami durante el almuerzo del Consejo de Gobernadores, en el que se encontró con cientos de líderes destacados del mundo de los negocios en Miami.

Más tarde el Sr. Salinas visitó el campus de la Universidad Internacional de Florida, en donde ofreció una conferencia a profesores y alumnos de la escuela de Administración de Empresas, como parte de la Serie de Conferencias, Wertheim.

Con una presentación llamada "Vendiéndole a los Pobres: Una Historia de 100 Años de Éxito" el Sr. Salinas compartió oportunidades empresariales y de desarrollo social de negocios que se centran en consumidores de bajos ingresos, un mercado al que el Profesor C.K. Prahalad, de la escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Michigan llama la “base de la pirámide."

"La mejor solución al problema de la pobreza es crear riqueza," expresó el Sr. Salinas. "Necesitamos buscar nuevas soluciones empresariales para problemas que ya existen," agregó.

Sin embargo, el desarrollo de nuevos negocios requiere de excelencia en lo empleados y de encontrar a la gente correcta con los valores correctos.

"Integridad, inteligencia y ejecución son tres condiciones necesarias para el éxito.

Continuamente estamos buscando a gente generosa, apasionada, con deseos de aprender y la habilidad de hacer las cosas simple y rápidamente", afirmó.

La versión completa del vídeo de la presentación que se llevó a cabo en la Universidad Internacional de la Florida estará disponible en la página www.gruposalinas.com.

Si gusta puede visitar la página de FIU http://business.fiu.edu/media/ para ver el video de la ponencia de Ricardo Salinas.