Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

El Estado de Jalisco se vistió de fiesta con el nacimiento de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Guadalajara

  • Las orquestas Esperanza Azteca generan cosas muy valiosas como el trabajo en equipo, la excelencia y el respeto por los demás, valores que necesitamos urgentemente en la sociedad, afirma Ricardo Salinas

Zapopan, Jalisco, a 5 de julio de 2018.- Ante un recinto lleno, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Guadalajara hizo su debut ayer por la noche ofreciendo un gran concierto en la sala Plácido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, en presencia de más de mil 600 asistentes.

En el concierto se dieron cita Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, su esposa María Laura Medina de Salinas; Juan Enrique Ibarra Pedroza, Presidente Municipal de Guadalajara; Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca de Grupo Salinas, padres de familia e invitados especiales.

Antes de iniciar el concierto, el empresario Ricardo Salinas reconoció ante los asistentes, la ardua labor que hay detrás de cada una de las más de 80 orquestas y cerca de 17 mil niños en todo el país, “uno puede pensar que son muchas personas, pero cuando uno ve la calidad de seres humanos que hay en México, es muy poco, lo que quisiéramos es que este proyecto crezca y se multiplique y que donde haya una cancha de futbol, haya una orquesta. Así como los deportes tienen su lugar en la educación y desarrollo de los jóvenes, también las orquestas generan otras cosas muy valiosas como el trabajo en equipo, la excelencia y el respeto por los demás, valores que necesitamos urgentemente en la sociedad”, afirmó.

Por su parte Juan Ibarra, Presidente Municipal de Guadalajara, agradeció a Ricardo Salinas por este proyecto que permite que los jóvenes se acerquen a la música, porque, dijo, uno de los ejes del estado es mejorar la vida de los tapatíos acercándolos a las expresiones artísticas y culturales: “nos enorgullece como gobierno de la ciudad de Guadalajara el estar aquí en el debut de esta orquesta que dará mucho brillo a la sociedad de Jalisco que siempre se ha significado por la música, gracias Ricardo enhorabuena”, concluyó.

La Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Guadalajara la integran 200 niñas, niños y jóvenes: 115 de instrumentos y 85 de Coro, con edades entre 7 y 17 años provenientes de los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan, Huentitán y Tlajomulco, quienes trabajan bajo la tutela de 15 maestros y la dirección del maestro Ricardo Alonso González Gutiérrez.

A lo largo de una hora, estos jóvenes interpretaron un maravilloso programa sinfónico y coral, con obras de reconocidos compositores como: Samuel Zyman, Carl Orff, Edward Elgar, Georges Bizet, Beethoven y Haendel, cerrando con “Guadalajara” del autor Pepe Guízar.

Esta orquesta ha sido impulsada desde su inicio por el H. Congreso de la Unión, la Secretaria de Cultura y Fundación Azteca de Grupo Salinas; quienes a través de un fideicomiso, brindan oportunidades y desarrollan en las nuevas generaciones, no sólo músicos, sino mejores seres humanos a través de la música; además de que junto con sus compañeros, director, maestros y equipo de apoyo administrativo, integran una nueva gran familia llena de valores, armonía, riqueza social y cultural.

OSEA Guadalajara, es parte de la red de 83 orquestas sinfónicas y coros existentes en la República Mexicana que brindan a más de 17 mil niños una cultura de búsqueda de la excelencia, trabajo en equipo y autoestima, a través de la enseñanza y práctica de la música.