Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Apoya Fundación Azteca a La Soledad, Santa Inés del Monte

NSS Oaxaca

Lorenzo Rafael

El presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, el gobernador Gabino Cué Monteagudo y el presidente de la Fundación Azteca, Esteban Moctezuma firmaron un convenio de colaboración para la creación de la Orquesta filarmónica Esperanza Azteca-Zimatlán, en la agencia de La Soledad en Santa Inés del Monte.

Durante el encuentro, Salinas Pliego reconoció que con la organización de la población se puede lograr desarrollo para las comunidades, ya que los gobiernos no pueden dar todo.

Reconoció que los tres niveles de gobierno tienen recursos, gastan mucho pero lo hacen mal, porque muchas veces tienen prioridades pero a veces no son las más adecuadas.

En este sentido, destacó la labor que ha realizado esta agencia municipal, en donde se han aplicado proyectos productivos que han mejorado las condiciones de la población, tienen fuentes de ingreso y han disminuido de manera importante los índices de migración.

Mientras, el presidente de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma dio a conocer los proyectos que se tienen en la localidad, los cuales apoyaran acciones para la construcción de casas, granjas, y fortalecer las acciones para los cultivos de amaranto, así como las granjas acuícolas.

También entregó un donativo por un tres millones de pesos para la Organización Comunitaria Centeotl, con lo que se beneficiarán a mil 500 mujeres en diversos proyecto.

Asimismo, el gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, destacó que la aplicación de recursos debe llevarse a cabo con transparencia pero también con eficacia, para lograr el desarrollo de los pueblos.

Manifestó que apoyará los proyectos que se tienen en este tipo de comunidades para lograr abatir los índices de pobreza que se tienen los pueblos, en donde se requieren mayores beneficios.

También dijo que se estás atendiendo el problema con las cajas de ahorro fraudulentas, las cuales afectaron a comunidades como La Soledad, y se comprometió a lograr mecanismos para lograr soluciones adecuadas.

Cabe señalar que alumnos de la escuela secundaria general Genaro V Vásquez se manifestaron durante la celebración de este evento, en el parque central de Xoxo, para exigir justicia por la muerte de una estudiante, quien fuera encontrada el día ayer en inmediaciones de este municipio.

Ante lo cual, fueron escuchados por el gobernador del estado Gabino Cué quien, durante su discurso José julio Antonio Aquino emitió sus condolencias para la familia que se encuentra de luto, por su parte Ricardo Salinas Pliego dijo que esto era parte de la inseguridad que priva a nivel nacional y que debe terminarse.