Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Se suma Oaxaca a "Limpiemos nuestro México"

Noticias net.mx

Ismael García M.

12 Mayo 2011

El presidente de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, ponderó la iniciativa de los oaxaqueños al sumarse a la campaña "Limpiemos nuestro México". "Nos llena de alegría lo que está pasando en Xoxo", dijo, al encabezar un acto en el que se firmó la adhesión de este municipio a esa campaña.

Junto con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el presidente del Grupo Salinas convocó a los mexicanos a asumir el compromiso de preservar el planeta, al emprender acciones de cuidado del medio ambiente, como las que promueve el corporativo que encabeza.

"Si todos cambiamos nuestra forma de actuar, no tenemos por qué estar llenos de inmundicia", expuso, al resaltar también el potencial eólico del Istmo de Tehuantepec para generar energías limpias, a fin de evitar una mayor contaminación del planeta.

En presencia del titular del Poder Judicial, Alfredo Lagunas Rivera; del presidente de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, y del edil José Julio Antonio Aquino, el empresario resaltó igualmente la iniciativa de los oaxaqueños por sumarse al proyecto de ahorro Bancomunidad, que en Oaxaca se promueve a través de la asociación civil Centéotl.

Régimen democrático

En tanto, el mandatario estatal expuso que en poco más de cinco meses Oaxaca está transitando de un régimen autoritario a un régimen democrático, "estamos tratando de poner orden en la casa", dijo, al referirse a los cambios en materia de justicia y de reforma constitucional.

Agradeció el respaldo de Salinas Pliego para incorporar a Xoxocotlán a la campaña "Limpiemos nuestro México" y llamó a crear conciencia para evitar dañar más el medio ambiente.

"Debemos estar contentos por esa conciencia ecológica, nos tenemos que sumar todos, queremos un Oaxaca y un México limpio, sustentable, para contribuir a lograr que este planeta no se nos vaya de la mano, pero la palabra clave es corresponsabilidad", manifestó ante cientos de habitantes que se reunieron en la explanada municipal.

Atienden llamado

De su lado, el presidente municipal xoxeño dijo que los ciudadanos y sus autoridades han escuchado el llamado de auxilio de la naturaleza, ante el daño que se le está haciendo con la contaminación.

"Nuestro municipio se suma gustoso a la campaña; con ello se confirma la vocación de administración en la protección del medio ambiente, conjuntamente con universidades y la sociedad civil", dijo.

Recordó que en Xoxotlán se inició un proyecto piloto de construir casas sustentables, con la creación de una vivienda con materiales reciclables, como el PET.

Antes tomó la palabra Teresita de Jesús Santaella Mendoza, coordinadora de Bancomunidad Azteca, quien resaltó el interés de las mujeres por sumarse a ese proyecto de ahorro, que nació inspirado por el "Banco de los pobres" iniciado en Bangladesh.

Adela Fonseca Rojas, una de las beneficiarias, recibió a nombre de sus compañeras un cheque de la Fundación Azteca por un monto de tres millones de pesos, para financiar diversas actividades productivas de las afiliadas.