Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Si juntos enfrentamos los desafíos y oportunidades comunes, los norteamericanos y los mexicanos seremos más fuertes: Ricardo Salinas

  • En un artículo en The Boston Globe, el Sr. Salinas afirma que una relación productiva entre ambos países comienza con el reconocimiento de que tenemos grandes afinidades

Ciudad de México, 2 de marzo de 2018 - Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, anunció hoy que su fundador, Ricardo Salinas, indicó en un artículo publicado en el diario The Boston Globe que los Estados Unidos y México serán más fuertes si juntos enfrentamos desafíos y oportunidades comunes.

El Sr. Salinas mencionó que actualmente hay una gran paradoja. Muchos norteamericanos parecen culpar a los mexicanos de problemas domésticos significativos, sin embargo, al mismo tiempo, en el mundo entero y especialmente en los Estados Unidos, parece haber una fuerte atracción por lo mexicano.

Hay una creciente predilección por nuestros vinos y nuestra cocina; y la fascinación por las tradiciones, arquitectura, pintores, música y por el cine mexicano continúa en aumento.

El Sr. Salinas considera que la edición 90 de los premios Oscar es una buena ocasión para mostrar nuestras afinidades culturales, ya que México ha ocupado un lugar central en dichos premios en los últimos años. Los pioneros del cine mexicano contemporáneo, Alejandro González Iñarritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro han aportado nuevas ideas a Hollywood. Sus películas han dominado las nominaciones y premios destacados de la Academia.

México es también el principal destino de turismo para los estadounidenses fuera de su país. En 2016, 31 millones de residentes norteamericanos viajaron a México, además de que más de un millón de americanos residen en nuestro país, siendo la nación extranjera donde vive el mayor número de estadounidenses.

Fomentar una relación productiva entre México y los Estados Unidos comienza con el reconocimiento de que tenemos grandes afinidades culturales, y más similitudes de las que los medios quisieran hacernos creer.

Tanto los mexicanos como los estadounidenses apreciamos la individualidad y la autosuficiencia y estamos dispuestos a luchar por la libertad. Estamos convencidos de que con el trabajo duro podemos lograr cualquier cosa. Somos resistentes y tenaces ante la adversidad. Estamos ansiosos por ayudar a los menos afortunados y nos unimos rápidamente cuando nuestras comunidades enfrentan emergencias o adversidades.

Los elementos que compartimos, buenos y malos, crecen cada año. Los presidentes de las naciones se irán y vendrán otros, y compartiremos una frontera durante siglos. Todos ganamos con un compromiso constructivo entre nuestras dos naciones. Tenemos mucho más en común de lo que podemos imaginar; edifiquemos sobre eso.

Ricardo Salinas tiene el firme propósito de presentar ideas orientadas a generar mayores niveles de bienestar y prosperidad para la sociedad. Para leer el artículo completo, visite:

https://www.bostonglobe.com/opinion/2018/03/02/the-enduring-bond-between-and-mexico/u2b3cXRvF9zruxeLRvq37K/story.html