Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Todo un éxito la novena jornada de limpieza más grande de México

  • 4 millones 500 mil personas se unieron en la novena edición de la campaña “Limpiemos Nuestro México”
  • Miles de brigadas se organizaron para limpiar ríos, calles, bosques, parques, playas, etc. a lo largo y ancho de la República Mexicana

Ciudad de México, a 26 de febrero de 2018.- Ayer domingo, el país se unió para realizar una gran jornada de limpieza y sensibilizarse sobre el grave problema de la basura en nuestro país. En la novena edición de la campaña “Limpiemos Nuestro México” se logró cumplir con la meta de salir a las calles a limpiar y generar conciencia sobre el hecho de que tirar basura es inaceptable.

En esta jornada participaron 4 millones 500 mil voluntarios organizados en más de 88 mil brigadas, quienes salieron a recoger basura, en bosques, escuelas, playas, parques, calles, ríos, etc., logrando levantar en solo 4 horas, más de 22 mil toneladas de desperdicios.

"Limpiemos Nuestro México", es un proyecto de Grupo Salinas creado por Ricardo B. Salinas Pliego en el año 2009, con un objetivo central: lograr un cambio cultural a nivel nacional en beneficio de un México más limpio y sano.

También, es un llamado a la acción para unir empresas, gobiernos, escuelas, sindicatos, organizaciones y sociedad, para trabajar hombro con hombro a favor de esta causa social y ecológica.

En esta ocasión, algunas instancias gubernamentales como SEP y SEMARNAT se unieron a empresas como Bimbo, Fundación Azteca y Grupo Salinas así como a diversas organizaciones sociales y grupos de ciudadanos para demostrar que cuando trabajamos juntos generamos el cambio.

Grupo Salinas continuará impulsando este tipo de iniciativas para crear valor y generar prosperidad incluyente en nuestro país.