Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

“La riqueza de México está en el dinamismo y la energía de su juventud”: Ricardo Salinas

  • El señor Salinas expuso su visión de futuro y las oportunidades que presenta, ante un nutrido grupo de jóvenes de la Universidad Panamericana

Ciudad de México, 27 de octubre de 2017. Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, anunció hoy que su fundador, Ricardo Salinas, expuso su visión sobre el futuro y los retos y oportunidades que enfrentarán los jóvenes en los próximos años.

En la Universidad Panamericana, ante el Rector General del Sistema UP-IPADE, José Antonio Lozano Díez; el Rector del Campus UP México, Santiago García; funcionarios de la institución, personal docente y más de 400 alumnos de la universidad, el señor Salinas indicó que la riqueza de un país radica en su capital humano, en especial, en el dinamismo y la energía de su juventud.

Ricardo Salinas citó a Kevin Kelly, autor del libro “Lo inevitable”, para indicar que el mundo ha cambiado drásticamente en las últimas tres décadas y las fuerzas que impulsan este proceso se acelerarán aún más en los próximos años.

Destacó que, así como los procesos se actualizan constantemente, todos nosotros debemos de aprender de manera continua, de lo contrario pronto seremos obsoletos. Muchas profesiones desaparecerán, pero también surgirán nuevas oportunidades para quien sepa aprovecharlas; añadió que los jóvenes tendrán que generar mucho mayor valor que las máquinas, para evitar ser reemplazados por ellas.

No obstante, estos cambios son positivos porque —así como hace 200 años la mecanización del campo liberó trabajadores que ocuparon nuevas profesiones— ahora se abren grandes oportunidades para los jóvenes, ya que surgirán nuevas actividades para ellos.

Indicó que actualmente el mundo está estrechamente conectado y se tiene acceso al conocimiento global, y es necesario buscar cómo aprovechar ese gran volumen de información, y cómo crear mayor valor con ella. El señor Salinas indicó que los jóvenes en México deben reflexionar hacia dónde va el mundo, detectar las grandes oportunidades para innovar y tomar las decisiones que los lleven al éxito.

Los retos del futuro exigen un nuevo esquema educativo, que privilegie el razonamiento crítico y la creatividad. Además, se requiere crear un entorno propicio, con libertades, seguridad y justicia, para generar prosperidad.

El señor Salinas concluyó que nunca en la historia de la humanidad han existido tantas posibilidades de innovar y ser exitosos, y aseguró que México tiene un futuro brillante que requiere de la pasión y la energía de sus jóvenes.

Ricardo B. Salinas, tiene el firme compromiso de participar en foros de ideas que contribuyan a impulsar la creación de valor y mayores niveles de desarrollo, bienestar y progreso en las comunidades.