Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Todo un éxito el concierto “Tiempo de amar” ofrecido por Armando Manzanero y Esperanza Azteca a beneficio de los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre

  • Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, duplicará los fondos recaudados en este evento

Ciudad de México, a 13 de octubre de 2017. Ante un recinto lleno y colmado de aplausos, el día de ayer por la noche en el Centro Cultural Roberto Cantoral, el Maestro Armando Manzanero, ofreció un magno concierto acompañado por la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca en apoyo a los damnificados por los sismos del 7 y 19 en septiembre de los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Morelos.

El evento, organizado por Fundación Azteca de Grupo Salinas, reunió cerca de 850 personas con el propósito de recaudar fondos para la autoconstrucción asistida de vivienda. Lo recaudado en taquilla, será duplicado por el Presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego, con lo que se podrán reconstruir cerca de 400 casas.

Las interpretaciones del maestro Armando Manzanero provocaron en todo momento la ovación de los espectadores, que siguieron con gran emoción los éxitos de este gran compositor yucateco. El público cantó con algunas de sus melodías como: Somos novios, Esta tarde vi llover, Te Extraño, Adoro, Contigo Aprendí, No sé tú, Por debajo de la mesa, canción que puso de pie al público asistente.

Durante la velada compartió escenario primero con Aranza al cantar “Nada Personal”, seguido del cantante Carlos Macías quien interpretó “Fuiste tú”. El Maestro Manzanero junto con su hijo Juan Palo cantaron “Voy a apagar la luz”, para finalizar ambos junto con Aranza interpretando “Tiempo de amar”, en alusión al título de este gran acontecimiento musical.

Cabe destacar que este extraordinario compositor fue galardonado con la Medalla al Mérito Musical, que Fundación Azteca otorga al músico que ha ayudado al esfuerzo de que niñas y niños mexicanos aprendan a tocar música.

El programa musical Esperanza Azteca que acompañó al Maestro Armando Manzanero, es un proyecto de desarrollo humano, social y artístico impulsado por Ricardo B. Salinas Pliego, cuya finalidad es contribuir para que niñas, niños y jóvenes de escasos recursos y de comunidades vulnerables, sean mejores seres humanos a través de la música. Desde su lanzamiento en el 2009 a la fecha, existen 85 Orquestas Sinfónicas y Coros Esperanza Azteca; 84 en el interior de la República Mexicana y recientemente se conformó la orquesta binacional “The Bridge” con la mitad de alumnos de Texas y la otra mitad de Chihuahua. Operan gracias a alianzas entre el Congreso de la Unión, los gobiernos estatales y municipales, la Secretaría de Cultura, Fundación Azteca y la sociedad civil, que entregan su trabajo, corazón y confianza al proyecto