Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Fundación Azteca de Grupo Salinas y Hispanic Federation unieron esfuerzos para apoyar a las víctimas del terremoto en México

  • Juntos hacemos la diferencia; con la suma de nuestras aportaciones construiremos hogares para más de 400 familias: Ricardo B. Salinas

Nueva York, 5 de octubre de 2017– Fundación Azteca de Grupo Salinas y Hispanic Federation, la organización latina no lucrativa más importante de Estados Unidos, unieron esfuerzos para apoyar a las familias afectadas por los recientes terremotos en la Ciudad de México y otros estados de la República Mexicana.

Hispanic Federation creó el “Mexico Earthquake Relief” para reunir fondos en los Estados Unidos que se destinarán a la creación de viviendas en México, y Fundación Azteca empezó el proceso de reconstrucción de cientos de hogares. A principios de la semana comenzaron los trabajos en San Simonito, Estado de México, y seguirán en Huamúchil, Oaxaca. Fundación Azteca contrató especialistas que guiarán a las familias en el proceso de autoconstrucción de sus hogares y otorgó el material necesario.

“En los últimos días, hemos experimentado miedo e impotencia pero no podemos dejarnos llevar por esos sentimientos. Tenemos que canalizar nuestro dolor en algo positivo, algo que genere un cambio fundamental,” comentó Ricardo B. Salinas, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. “Juntos hacemos la diferencia; con la suma de nuestras aportaciones construiremos hogares para más de 400 familias.”

“Una de las acciones más importantes ante una crisis es reemplazar el miedo y la incertidumbre por esperanza y tranquilidad, y eso es exactamente lo que el fondo hará,” indicó José Calderón, Presidente de Hispanic Federation. “Tenemos el compromiso de hacer todo lo posible para ayudar a nuestros hermanos y hermanas en México. Todas las donaciones al fondo serán destinadas para proveer asistencia a las personas que lo necesitan, y estamos orgullosos de colaborar con Fundación Azteca y Grupo Salinas para apoyar a los afectados por el sismo.”

Fundación Azteca y Ricardo B. Salinas agradecen a Hispanic Federation por sumarse a la iniciativa de apoyar a cientos de familias y reconocen su compromiso hacia la comunidad latina en Estados Unidos. También, quisieran agradecer a todas las personas que han donado al “Mexico Earthquake Relief”; con su apoyo cientos de familias recuperarán la esperanza.