Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

“Fundación Azteca” nace en Chiapas

Diario Chiapas Hoy

30 Marzo 2011

El presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego y el gobernador Juan Sabines Guerrero inauguraron el helipuerto y las instalaciones del Grupo Salinas en los pisos 18 y 19 de la Torre Chiapas.

El gobernador del pueblo de Chiapas reconoció en el Grupo Salinas a empresarios exitosos que tienden la mano para generar empleos: "Porque don Ricardo, el Grupo Salinas, es una empresa triunfadora que le genera muchos empleos al país entero y que con eso deberíamos de estar agradecidos con la inversión privada".

Dijo que es momento de otorgarle el liderazgo a la sociedad y a los empresarios: "Que lleve el liderazgo de cada uno de los proyectos y le cancelemos el reinventar a Chiapas a cualquier gobierno cada seis años, que pueda tener la trascendencia, que puedan ser proyectos hechos con el corazón para poder servir a Chiapas y puedan ser proyectos transexenales, que no dependan de la voluntad de la administración".

En el marco de la inauguración de sus nuevas instalaciones, totalmente digitalizadas y del lanzamiento de Fundación Azteca Chiapas, el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, destacó la visión del gobernador Juan Sabines: "El estado de Chiapas ha sido especialmente receptivo a los programas de Fundación Azteca y esto no es casualidad, esto es porque el señor gobernador Juan Sabines es una persona de visión, de empuje, de palabra y de hechos, que lo que dice lo cumple, tenemos muchos amigos en política y a veces nos prometen cosas pero luego no suceden, aquí sí suceden y aquí estamos, así que gobernador gracias".

Además dijo que la llegada de Fundación Azteca Chiapas y del grupo en si traerá mayores beneficios para la gente: "La gente no quiere nada más ayuda, no nada más quiere caridad, la gente necesita empleos, empleos bien remunerados y la única forma de lograr eso es promover la inversión, así que también en el grupo estamos no sólo promoviendo sino respondiendo a las promociones que ha hecho el gobernador, estamos invirtiendo en la expansión de las tiendas, banco, estamos expandiendo en el negocio energético y todo esto va a generar más de 800 empleos en un corto plazo".

Por su parte, Esteban Moctezuma Barragán, presidente de Fundación Azteca, dijo que el lanzamiento de Fundación Azteca Chiapas es una consecuencia de todo el trabajo que se ha hecho en la entidad: "En este maravilloso estado de Chiapas se ha podido trabajar mucho, no porque a Fundación Azteca se le haya ocurrido trabajar, porque trabaja en todo el país, sino porque en Chiapas encontró a un gobernador con proyecto, con sensibilidad, que ha sabido recoger los programas de Fundación Azteca, engrandecerlos, aterrizarlos y es por ello que en Chiapas hemos crecido tanto".

En tanto, el director de Fundación Azteca Chiapas, Luis Armando Melgar Bravo, recordó que debido a la visión del gobernador en el estado existen grandes proyectos como la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, Ciudades Rurales, Programa de Parteras Profesionales, Que Viva La Selva Lacandona, Vive Sin Drogas, Limpiemos Nuestro México, Movimiento Azteca: "Veo que tienes un ánimo como ningún gobernador chiapaneco lo ha tenido, de veras que eso nos llena a todos de orgullo y nos da fuerza para seguir adelante", subrayó.

Al lanzamiento de Fundación Azteca Chiapas y a la inauguración de las instalaciones asistieron la señora Isabel Aguilera de Sabines, la diputada federal Ninfa Salinas, el senador Manuel Velasco Coello, legisladores locales y federales y el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Seth Yassir Vázquez Hernández.