Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Ofrece Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca concierto en Toluca

Milenio

Lilián Anaya

23 de marzo 2011

El Teatro Morelos fue el escenario donde los pequeños artistas mexiquenses demostraron su talento bajo la dirección de José Carrión Rodas durante hora y media. Los pequeños son de 13 municipios del estado de México.

Con piezas de Ludwig Van Beethoven (1770-1827), Georg Philipp Telemann (1681-1767) y Johan Sebastian Bach (1685-1750), la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Bicentenario ofreció su concierto debut en el Teatro Morelos, de Toluca.

El repertorio musical estuvo integrado por las piezas "Terra Nova" y "Ludwigs Tango", de Richard Meyer; extractos de 'La Novena Sinfonía" y "Finale de la Quinta Sinfonía", de Ludwig Van Beethoven.

Además de "Sinfonía del Trío en La Menor", de Georg Philipp Telemann; "Anvil Chorus", de Giuseppe Verdi; "El Mesías", de George Friederich Handel, y "Brandenburgo Concierto No 5", de Johan Sebastian Bach.

Bajo la dirección de José Carrión Rodas, durante una hora y media los pequeños artistas mexiquenses demostraron su talento y compromiso por ejecutar con éxito música clásica, conquistando los aplausos del auditorio, con el 'encore': "Oh Fortuna de Carmina Burana", de Carl Orff.

La Orquesta está conformada por alrededor de 200 niñas y niños, de entre 5 y 17 años, provenientes de 13 municipios del Estado de México. A este proyecto se han sumado los gobiernos de otros estados de la República, a través de sus respectivas instancias culturales y educativas han integrado sus orquestas.

Actualmente existen ya 23 orquestas en el país, formadas por cerca de cinco mil niños.

Al recital asistieron el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; el presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego; el presidente ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán; la alcaldesa de Toluca, María Elena Tapia, y el secretario de de Educación del Estado de México, Alberto Curi Naime, entre otras personalidades.