Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Con gran éxito se llevó a cabo el II Encuentro de Organizaciones Civiles convocado por Fundación Azteca de Grupo Salinas

  • Firma Ricardo Salinas junto con representantes de cerca de 500 organizaciones sociales, una carta dirigida a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
  • Le proponen que el 1% del ISR de cada contribuyente pueda voluntariamente ser orientado a las organizaciones sociales para su desarrollo
  • Los representantes de la sociedad civil, pueden hacer mucho más por resolver los problemas de la sociedad, asegura el Presidente de Grupo Salinas

Ciudad de México a 18 de mayo de 2017.- En el transcurso del día de ayer, se llevó a cabo el II Encuentro de Organizaciones Civiles, convocado por Fundación Azteca de Grupo Salinas, con la presencia de 500 organizaciones sociales y fundaciones, provenientes de distintos lugares de la República Mexicana.

El Encuentro incluyó conferencias y paneles sobre diversos temas como: “El Ciclo de la Procuración de Fondos” con Laura Mendoza Martínez, Consultora de Procura; “De la Filantropía a la Inversión Social”, con Karla Jiménez Arzamendi, Directora General, Fundación Merced; “Generosidad en México II: Fuentes, cauces y destinos”, con Jacqueline Butcher, Directora Centro de Investigación y Estudios sobre Sociedad Civil; “Sistema Internacional de Apoyo Gubernamental a OSC”, con Manuel Tron, Fiscalista; “Iniciativa de Procuración de Fondos Públicos y Privados”, con Esteban Moctezuma Barragán, Director Ejecutivo de Fundación Azteca; “Impacto Internacional” con Eduardo Serio, Director General Fundación Black Jaguar-White Tiger y el panel “Casos de Éxito”, con la participación de Virginia Sendel, de Michou y Mau; Federico Núñez, de Renapred; Fernando Suinaga, de la Cruz Roja; Federico González Celaya, de Banco de Alimentos y Renée González, del Fondo Mexicano para la Reserva de la Naturaleza.

Se contó también con la participación de Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, quien agradeció en primera instancia a los asistentes por hacer algo por la sociedad y los animó a seguir haciéndolo.

El empresario dijo estar convencido de que los representantes de la sociedad civil pueden hacer mucho más por resolver los diversos problemas que enfrenta el país.

Esta propuesta quedará plasmada en una carta que se le hará llegar al Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, “quien es un gran servidor público que va a ver la bondad de este documento”, comentó el empresario.

Acto seguido, Ricardo Salinas firmó la carta respectiva como lo hicieron los 500 representantes de las fundaciones y organizaciones civiles ahí reunidas.