Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Se da a conocer el balón “Limpiemos Nuestro México” con el que se jugará la liguilla del torneo clausura 2017

  • No sólo estamos develando este balón, estamos viendo un símbolo de lo que se puede lograr cuando se trabaja en conjunto, afirma Ricardo B. Salinas
  • El fútbol y Limpiemos Nuestro México buscan generar un bien al país ya que ambos miran hacia el futuro, hacia el mundo que le vamos a dejar a nuestros hijos, asegura Enrique Bonilla
  • Agradece Rafael Pacchiano la unión para resolver entre todos el gran problema de basura que tenemos en nuestro país

Ciudad de México, a 4 de mayo de 2017.- El país requiere más de este tipo de actos, requiere de personas como las que estamos aquí, que se unen para lograr una gran causa, señaló Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas durante la ceremonia de Develación del Balón oficial “Limpiemos Nuestro México” con el que se jugará la Liguilla por el Título del Torneo de Clausura 2017 del Campeonato de Fútbol Mexicano; la final del Torneo BBVA Ascenso MX y la final por el Ascenso a Primera División.

“Aquí estamos hoy, develando este magnífico balón con el cual se va a jugar la Liguilla, pero también estamos viendo un símbolo de lo que se puede lograr cuando se trabaja en conjunto. Aquí tenemos a organizaciones del sector privado como son Bimbo, Grupo Salinas, Voit, la Liga Mexicana de Fútbol; también organismos del sector público, SEMARNAT, CONAGUA, Policía Federal, PEMEX, los trabajadores de Limpia y tenemos organizaciones de acción social como lo es Fundación Azteca y todos juntos, estamos logrando esto, crear conciencia de que tirar basura no le conviene a nadie”, enfatizó Ricardo Salinas.

Al hacer uso de la palabra el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, agradeció haber sido convocado para ser parte de la Campaña Limpiemos Nuestro México y colaborar con este gran equipo para resolver el gran problema de basura que tenemos en nuestro país.

El funcionario agregó: Desde hace 8 años, la SEMARNAT ha sido un aliado incondicional para este gran proyecto y lo seguiremos siendo. Y el día de hoy les decimos que en el sector ambiental y en el gobierno de la República, estamos listos para empezar a Limpiar Nuestro México, para que juntos podamos lograr el éxito.

Por su parte Enrique Bonilla, Presidente de la Liga Bancomer MX, agradeció a Grupo Salinas por la invitación para ser parte de esta campaña de limpieza y por su incondicional confianza en el fútbol mexicano. El compañerismo, el trabajo en equipo, el respecto, la responsabilidad, la solidaridad, el orden y la disciplina son algunos de los valores inherentes al fútbol y son estos mismos valores, los que identifican también a la campaña de Limpiemos Nuestro México.

Develaron el balón Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, Rafael Pacchiano, Secretario de la SEMARNAT; Juan Nosti, Director de Mercadotecnia de Grupo Bimbo; Enrique Bonilla, Presidente de la Liga Bancomer MX; Carlos Manrique, Director General de VOIT; Gustavo Guzmán, Vicepresidente de Deportes de Grupo Salinas, Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca y Rafael Márquez, reconocido jugador del Club Atlas, entre otras personalidades.

La campaña “Limpiemos Nuestro México”, es una iniciativa del Presidente de Grupo Salinas que impulsa año con año una jornada nacional de recolección de basura con la finalidad de sensibilizar a la sociedad para que tome conciencia y deje de tirar basura indiscriminadamente, creando una cultura de reciclaje y generando posibles soluciones.

El año pasado, un poco más de 7 millones de personas en distintos lugares del país, dedicaron 4 horas de su domingo y formaron 140,000 brigadas logrando levantar y separar más de 40 mil toneladas de basura.

Esta campaña ha ido creciendo día con día y nos recuerda que tenemos un gran compromiso con nuestro medio ambiente. Si respetamos, cuidamos, vigilamos, amamos nuestro entorno, lograremos tener un mejor México.