Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

El Programa de Latinos and Society del Aspen Institute inspira el lanzamiento del Fondo para el Compromiso y Logros de los Latinos

  • El fondo permanente apoyará el compromiso cívico latino en el área metropolitana de Washington, DC

Washington, DC, 25 de abril de 2017 – El trabajo del Programa de Latinos and Society del Aspen Institute sobre el aumento de la participación cívica de los latinos inspiró el lanzamiento del Fondo para el Compromiso y Logros de los Latinos (LEAF por sus siglas en inglés), una nueva fundación para apoyar a las organizaciones cívicas del área metropolitana hispana de Washington, DC. La nueva iniciativa, que se encuentra localizada en la Fundación Comunitaria para el Norte de Virginia, fue lanzada el jueves 13 de abril de 2017. El Programa Latinos and Society publicó un informe titulado "Desbloqueo del potencial cívico latino: 2016 y más allá", que fue el resultado de una convocatoria organizada por diversos líderes de compromiso cívico que identificaron retos clave y recomendaciones para impulsar las bajas tasas de participación cívica latina.

Paty Funegra, cofundadora de LEAF y Becaria de la Fundación Ricardo Salinas en el Programa Sócrates del Aspen Institute en 2016, asistió al lanzamiento del informe que inspiró a Diana Katz, su cofundadora, a crear la nueva iniciativa. La Beca de la Fundación Ricardo Salinas tiene como objetivo aumentar la participación de los latinos en los eventos públicos del Aspen Institute en las mesas redondas de políticas, en los seminarios de liderazgo y otras convocatorias. Hasta la fecha se han concedido 166 becas. Se considera que el programa Latinos and Society, al reunir a las voces latinas en torno a los temas más apremiantes del país, puede contribuir a desarrollar líderes más informados, cultivar una ciudadanía más educada y promover el compromiso de todas las personas para asegurar un futuro próspero e incluyente para los Estados Unidos.

"Después de asistir al Programa Sócrates como becaria de la Fundación Ricardo Salinas y después de ver la claridad con la que el informe "Desbloqueo del potencial cívico latino: 2016 y más allá" comunicó recomendaciones clave que buscan avanzar en el compromiso cívico latino, sentí el impulso de actuar, aumentar la conciencia e inspirar a los filántropos locales a invertir para asegurar que nuestras voces sean escuchadas, para que los latinos estén más comprometidos con el civismo, para representar más eficazmente a sus comunidades latinas llamando la atención como contribuyentes, innovadores y líderes," comentó Paty Funegra.

Tras el lanzamiento del informe, la señora Funegra y la cofundadora de LEAF, Diana Katz, decidieron hacer una declaración y dar un ejemplo para la comunidad. Se acercaron a la Fundación Comunitaria con una visión para crear una fuente de financiamiento estratégico y permanente para fortalecer y alentar a la comunidad latina para las generaciones venideras. El fondo se guiará por cuatro recomendaciones clave en el informe del Instituto Aspen: Desarrollo de liderazgo; educación cívica; participación de los votantes; e integración de inmigrantes y naturalización. LEAF fue lanzado oficialmente anunciando una donación de US$100,000, y en el día del evento, un donante anónimo se comprometió a donar US$50,000 adicionales en el fondo.

"Me siento muy satisfecha de que el trabajo que emprendimos con otros líderes cívicos, que culmina en un informe con una hoja de ruta para la participación cívica latina, haya inspirado a otros en nuestra comunidad y espero que el trabajo del Programa de Latinos and Society del Aspen Institute y el programa de becas de Ricardo Salinas sigan influyendo en cómo los medios de comunicación, los políticos o los responsables de la toma de decisiones entienden y se relacionan con los latinos estadounidenses," comentó Abigail Golden-Vázquez, Directora Ejecutiva del Programa de Latinos and Society del Aspen Institute.