Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Fundación Azteca desembarca en El Salvador

Estrategia & Negocios

San Salvador, El Salvador

03 Febrero 2011

El mexicano Grupo Salinas hizo la presntación de la Fundación que realizará acciones relacionadas con salud, educación musical, medio ambiente, asistencia en desastres y otras acciones de promoción social.

Como resultado del constante interés del Grupo Salinas, encabezado por su Presidente el empresario mexicano Ricardo B. Salinas Pliego, a través del Banco Azteca en El Salvador, se anunció el lanzamiento de Fundación Azteca El Salvador, con la finalidad de llevar a cabo acciones en beneficio de la sociedad, y en particular, de los más necesitados de este país.

Fundación Azteca, como organización sin fines de lucro, nació en México hace más de 13 años con el interés de promover la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), al vincular necesidades sociales con organizaciones y personas dispuestas a comprometerse social y ecológicamente. Hoy, el exitoso modelo de Fundación Azteca servirá de base para que Fundación Azteca El Salvador, se sume a los esfuerzos que realizan la sociedad y el gobierno de este país, para mejorar la salud, la educación, el desarrollo productivo y la ecología de esta hermosa nación.

La Fundación Azteca en El Salvador incursionará en las áreas sociales (salud, prevención de la violencia, educación musical, entre otras), medio ambiental y asistencia en casos de desastres naturales, apoyados principalmente por la plataforma nacional que ya posee Banco Azteca y con un capital semilla para este 2010 de US$300.000 que bien pudiera multiplicarse, con otros apoyos, donaciones y voluntariado, hasta en un millón de dólares, según confirmó el presidente ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma.

Moctezuma agregó que la noche de este jueves se realizará el lanzamiento de la Fundación en El Salvador al más alto nivel, en un evento con Ricardo Salinas Pliego, presidente y fundador del Grupo Salinas, en compañía del Presidente Mauricio Funes. Objetivos claros La principal misión de Fundación Azteca El Salvador será apoyar a los grupos más vulnerables de la sociedad, para mejorar sus condiciones de vida y trabajar por la ecología del país.

El Director General de Fundación Azteca El Salvador, Óscar Lenin Cinta Dominguez y la Directora Ejecutiva, Melanie Bruzón de Rodríguez llevarán a cabo las actividades que Fundación Azteca El Salvador tiene planeadas para el año 2011 entre las que se puede destacar:

  • La promoción de una vida libre de drogas y adicciones en la sociedad salvadoreña a través de la campaña: “Vive Sin Drogas”.
  • La implementación de la campaña: “Limpiemos El Salvador”, en favor del medio ambiente, la cual consiste en atacar el problema de la basura en el país.
  • La activación de la campaña: “Ayuda en Emergencias”, para ayudar al país cuando ocurra algún desastre natural.
  • La creación de la Orquesta Sinfónica Infantil “Esperanza Azteca El Salvador”.
  • La formación de la Red Social Azteca integrada por fundaciones e instituciones para generar sinergias y apoyos con capacitación y trabajo voluntario.
  • La creación de un sólido voluntariado integrado por las personas que laboran en Banco Azteca, un grupo distinguido de damas voluntarias salvadoreñas y miembros de la comunidad que estén comprometidos social y ecológicamente.

Otro de los objetivos fundamentales de Fundación Azteca El Salvador, es crear conciencia sobre las acciones pertinentes para la solución de muchas necesidades sociales.