Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

“Debemos crear valor económico, social y ambiental para impulsar prosperidad incluyente”: Ricardo B. Salinas

  • Destacada participación del señor Salinas ante 800 empresarios en la Convención Nacional de Industriales de CANACINTRA

Ciudad de México, 24 de marzo de 2017. Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, anunció hoy que su fundador, Ricardo B. Salinas, presentó sus ideas sobre la importancia de que las empresas impulsen la generación de valor social compartido y la prosperidad incluyente en México.

En el Centro de Exposiciones y Convenciones de Toluca, ante el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y más de 800 asistentes, entre los que destacaron Enrique Guillén y María de Lourdes Medina —Presidente y Vicepresidenta Nacional de CANACINTRA, respectivamente— así como empresarios y ejecutivos de 80 delegaciones de dicha Cámara Industrial, el señor Salinas detalló que además de generar riqueza, las empresas deben promover importantes cambios sociales, así como contribuir a mejorar el ambiente.

Mencionó a las compañías de Grupo Salinas como impulsoras de prosperidad incluyente, a través de la creación de valor económico —con innovación constante en el mercado, creación de empleos, y generación de bienes y servicios de clase mundial a precios accesibles— valor social —que estrecha vínculos con las comunidades y fortalece a la sociedad civil— y valor ambiental, con el que se mitigan los impactos negativos de las actividades productivas en el entorno.

Puso énfasis en la necesidad de promover un cambio cultural en la población que fortalezca la generación de riqueza y el desarrollo, e indicó que se requiere facilitar la libertad de emprender para impulsar el progreso, por lo que debemos oponernos a cualquier acción que pretenda restringir las libertades.

Recalcó que para lograr el desarrollo hay que cuidar los cuatro pilares fundamentales de la sociedad occidental: el Estado de Derecho, la Democracia Liberal, el Libre Mercado y la Participación Ciudadana.

Finalmente, señaló que es necesario buscar un equilibrio entre la generación de utilidades y el interés público, y que estamos obligados a construir alianzas sólidas entre empresas, gobierno y la sociedad civil, para resolver los problemas cada vez más complejos que enfrentamos y construir así una prosperidad incluyente.

Grupo Salinas y su fundador, Ricardo B. Salinas, buscan impulsar el emprendimiento en México, en un entorno de libertad, para alcanzar mayores niveles de desarrollo y prosperidad.