Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

El mejor golf del mundo llega a México

  • Grupo Salinas acerca el mejor golf del mundo a los mexicanos a través del World Golf Championships – Mexico Championship, destacando las maravillas de nuestra ciudad y nuestro país.
  • “Con el Mexico Championship, nuestro país es ahora parte del presente y el futuro del golf mundial. Este es un evento de todos, y a partir de hoy cambiamos la historia del golf en México”. Benjamín Salinas Sada.
  • “Los valores que se generan con el golf pueden marcar la diferencia para los jóvenes y las familias en el futuro”. Jay Monahan.
  • En World Golf Championships – Mexico Championship se presentó el programa The First Tee México, un modelo que ha generado resultados positivos en todo el mundo.

Ciudad de México a 2 de marzo de 2017.– “Hoy damos la bienvenida al mejor golf del mundo en México, World Golf Championships – Mexico Championship, evento con el que seguiremos demostrando la grandeza de nuestro país y acercando al golf y sus valores a todos los mexicanos”, afirmó Benjamín Salinas Sada, CEO de TV Azteca al encabezar la inauguración del evento deportivo de clase mundial en el Club de Golf Chapultepec; donde estuvo acompañado por Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas; Jay Monahan, Comisionado de PGA Tour; Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México y Esteban Toledo, actual jugador del Champions Tour e invitados especiales.

Al tomar la palabra Jay Monahan agradeció y felicitó a todos los involucrados por la realización de este gran evento, el cual calificó como maravilloso por la increíble respuesta que se ha recibido de los mexicanos, “quiero agradecer a Grupo Salinas, a Ricardo, Benjamín y Hugo por su visión, su compromiso, su pasión por México y por el Golf, esperamos seguir juntos por un largo tiempo”, finalizó.

Para arrancar de manera oficial el torneo World Golf Championships – Mexico Championship, Esteban Toledo, quien ha jugado golf profesional por 30 años, fue el encargado de dar el tiro inicial, marcando así un logro más por el golf mexicano.

En este torneo realizado por primera vez en México estarán participando los mejores 77 golfistas del planeta y, con ellos, el mexicano Roberto Díaz, esperando desempeñar un gran juego que dedica a todo su país.

Grupo Salinas no sólo busca promover un deporte con mucho potencial de crecimiento en nuestro país, sino fomentar importantes valores para la sociedad como la honestidad, respeto, confianza, integridad, cortesía y perseverancia, mismos que son parte fundamental de sus compañías y que busca mostrarle a millones de personas alrededor del mundo, así como la riqueza cultural, turística y económica de México.

Con base en lo anterior, se está impulsando la creación de campos públicos, para que éste sea un deporte determinado por la pasión y no por los recursos, esperando contar con el compromiso de los gobiernos y el sector privado. Iniciativa que se busca promover también a través del programa The First Tee México, un modelo que ha generado resultados positivos en todo el mundo y que ya planea instalar la primera clínica en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que para la realización de este torneo de golf se contó con el apoyo del gobierno estatal, federal e iniciativa privada. En conferencia de prensa realizada el día de ayer, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció que el golf es un deporte exigente que atrae a personas de todas las edades, y por ende tiene el compromiso de llevar la difusión del torneo a todos los lugares y espacios con una gran cobertura al transmitirse a más de mil millones de hogares, en más de 220 países y territorios.

En este contexto, Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo, expresó el interés en apoyar un evento de esta naturaleza, para darle visibilidad a la estrategia que tiene el gobierno federal junto con el gobierno de la ciudad de vincular a México con marcas de prestigio que permiten que el evento llegue a los hogares y desde ahí mostrar este gran país que es de todos los mexicanos. A su vez, concluyó que el deporte resalta una serie de valores que son de gran importancia para la sociedad.