Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Grupo Salinas apoya el programa de inclusión digital @prende 2.0

  • Juntos, sector privado y sector público, construiremos el capital humano que necesita nuestro país, afirma Ricardo B. Salinas Pliego

Ciudad de México, a 7 de noviembre de 2016.- Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, asistió como invitado de honor en la firma del convenio y presentación del Programa de Inclusión digital @prende 2.0, dado a conocer el día de hoy por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En este evento, estuvieron presentes también, Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes; Alejandro Almazán, Director General de ÚNETE; Mario de la Cruz Sarabia, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (CANIETI); Alejandra Lagunes, de Estrategia Digital de la Presidencia; y un gran número de representantes del sector educativo, privado y público.

En su intervención, el presidente de Grupo Salinas celebró el ser parte de la iniciativa de Inclusión digital @prende 2.0, y de muchas otras en las que se ha trabajado en conjunto con el gobierno en distintas partes y distintos sectores desde hace muchos años a través de Fundación Azteca.

“Esta iniciativa educativa me parece un programa realmente extraordinario, el hecho de que se incluya a maestros, padres de familia y alumnos, es el camino correcto. Además, el tener materiales de estudio disponibles para todos, en todo lugar, es sin duda una meta muy ambiciosa para lo cual se requiere conectividad y dispositivos”.

El empresario subrayó que Fundación Azteca a través de Plantel Azteca lanzó hace años un programa pionero en donde se pusieron dispositivos digitales y conectividad a disposición de los alumnos de secundaria y bachillerato, lo mismo se ha hecho con los programas de las orquestas Esperanza Azteca donde cerca de 16,000 chicos aprenden a tocar instrumentos con profesores a distancia. Asimismo, la compañía Enlace TP, de Totalplay, ha sido sin duda, parte importante de un México conectado.

Así que el tema es que juntos, sector privado, sector público, podemos lograr algo que es tan importante para el país, que es el capital humano, porque éste es la única fuente de riqueza que precede cualquier acumulación de conocimiento o de bienes materiales. Nosotros estamos convencidos en Grupo Salinas, que las empresas modernas deben ser exitosas en tres ámbitos, en crear valor económico, en crear valor social y por supuesto, crear valor ambiental, estos valores deben de ser compartidos con toda la sociedad. Así es como llegaremos a un país más prospero y más justo, concluyó Ricardo Salinas.

La Estrategia Digital @prende 2.0 considera la creación de 3,000il aulas de medios en escuelas de todo el país, las cuales contarán con entre 20 y 30 computadoras conectadas a internet de banda ancha y una plataforma con contenidos donados por organizaciones civiles y empresas.

En el plan digital participan también la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y empresas privadas, entre ellas Grupo Salinas a través de Fundación Azteca, Google, Dell, Cisco, AT&T, Telefónica, Microsoft e Intel entre otras.