Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Ricardo B. Salinas Pliego encabeza la “Ceremonia de entrega del Bono Educativo 2016 -2017” a los estudiantes de Plantel Azteca

  • Grupo Salinas confía en que invertir en los jóvenes estudiantes, será retribuido el día de mañana con la actuación de un mejor mexicano

Ciudad de México, a 11 de octubre de 2016. Sigamos poniendo el ejemplo de que México sí puede alcanzar uno de los mejores niveles educativos. Sigamos rompiendo los mitos que nos tienen en el atraso y si logramos extender este modelo que tenemos en el Plantel Azteca, estoy seguro que nuestro país alcanzará niveles que nunca nos imaginamos. Yo creo que ustedes, nuestros jóvenes, merecen eso y más, afirmó Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, ante estudiantes del Plantel Azteca, durante la ceremonia de entrega del Bono Educativo correspondiente al ciclo escolar 2016 – 2017.

¿Por qué implementamos el bono educativo? cuestionó el empresario y respondió: Es importante que todos sepamos lo que cuesta la educación. Educación para crear lo más importante para el futuro de nuestro país, que es el capital humano.

En la ceremonia respectiva estuvieron presentes la señora María Laura Medina de Salinas; Leopoldo Felipe Rodríguez, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca; Érika Argandar Carranza, Directora de Proyectos Educativos de Fundación Azteca; María Teresa Badillo, Directora Académica del Plantel Azteca; así como padres de familia y toda la comunidad educativa.

El Presidente de Grupo Salinas destacó las ventajas que tienen los alumnos del Plantel Azteca al pertenecer a una institución educativa con alta calidad. El estudio es el medio que nos permite acrecentar el capital humano que tenemos, pero el fin de ese capital es trabajar para que haya prosperidad incluyente, prosperidad para todos, para nuestras familias, para nuestra sociedad. Con una buena formación de capital humano se pueden lograr muchas cosas.

Cabe mencionar que durante la ceremonia, los alumnos entregaron a Ricardo B. Salinas Pliego una carta de agradecimiento y de compromiso con él y con la sociedad, de poner su grano de arena y lograr un México próspero.

El Bono Educativo es un programa impulsado por el Presidente de Grupo Salinas, en el cual se entrega cada primer semestre del año escolar, a los alumnos de Plantel Azteca, con el propósito de generar en ellos y sus familias conciencia sobre la inversión y apoyo para la educación que reciben de Fundación Azteca.

Este año, el bono educativo se entregó a 2 mil 100 alumnos del Plantel Azteca, con un importe equivalente a 63 mil pesos, con los que se cubre el costo de materiales escolares básicos, libros de texto, uniforme, inscripción y colegiatura durante el año escolar.

Plantel Azteca es un pilar de los programas sociales de Fundación Azteca de Grupo Salinas. Desde su creación, en 1997, considera el valor de la educación como la herramienta más poderosa para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Esta institución educativa, es una escuela privada donde se imparten cursos de nivel secundaria y bachillerato tecnológico, donde jóvenes con alto rendimiento escolar, en situación social desfavorable, obtienen una educación completa y de excelencia.

Adicionalmente, fomenta en sus alumnos valores como el respeto, responsabilidad, honestidad y disciplina, poniendo especial énfasis en el valor de la familia, las costumbres y tradiciones mexicanas, para generar ciudadanos preparados y con alta responsabilidad social y ecológica; impulsando así, el desarrollo de los futuros líderes transformadores de nuestro país

A casi 20 años de su creación, Plantel Azteca ha graduado 15 generaciones de Secundaria con un total de 8,650 alumnos y 12 generaciones de Bachillerato con 2,030 alumnos de los cuales existen muchas historias de éxito, por ejemplo: de las cuatro últimas generaciones, el 67 % de los alumnos están estudiando con becas del 80 al 100% en diferentes universidades privadas y el 33% en importantes universidades del sector público.

Que el 70 por ciento de los alumnos egresados tengan becas en universidades privadas habla de la calidad con que egresan, derivado en primer lugar de su esfuerzo y, en segundo lugar, de todo lo que se les brinda en el Plantel Azteca.