Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

“Inició Limpiemos Nuestro México” el movimiento de limpieza más grande del país

  • Empresas, gobierno, instituciones y sociedad, unidos por una causa común: Tener un México más limpio y sano
Resultados de la Campaña Limpiemos Nuestro México:

Ciudad de México, a 9 de octubre de 2016.- El día de hoy a las 9 de la mañana se llevó a cabo en el Parque Nacional Desierto de los Leones, el banderazo oficial de inicio de la octava edición de la campaña "Limpiemos Nuestro México", la jornada nacional de limpieza más grande del país.

El banderazo estuvo encabezado por Rafael Pacchiano, Secretario de Medio Ambiente (SEMARNAT); Luis Fernando Betancourt, Subdirector de Desarrollo Sustentable y Seguridad, Salud y Protección Ambiental de Pemex; Javier González Franco, Director Adjunto de Grupo Bimbo; Jorge Rescala, Director General de CONAFOR; Manelich Castilla, Comisionado General de la Gendarmería de la Policía Federal; Miguel Ángel Salazar, Jefe Delegacional de Cuajimalpa y Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, entre otras personalidades, así como voluntarios de las instituciones participantes.

Al hacer uso de la palabra, Rafael Pacchiano, reconoció a Grupo Salinas por convocar a la ciudadanía un año más a realizar la jornada de limpieza más grande del país e hizo un llamado para que este esfuerzo se mantenga el resto del año.

Por su parte, Javier González Franco, agradeció a los voluntarios participantes en esta campaña y propuso que la preocupación de hoy por la ecología se transmita a las nuevas generaciones.

Luis Fernando Betancourt, reconoció el compromiso y el esfuerzo de todos los trabajadores de Pemex por participar en Limpiemos Nuestro México en todas y cada una de las ciudades donde tienen presencia.

Finalmente Esteban Moctezuma Barragán recordó las palabras de Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, y promotor de esta campaña, de que es inaceptable tirar basura.

La campaña Limpiemos Nuestro México, es un proyecto de Grupo Salinas creado en el año 2009 con el objetivo central de lograr un cambio cultural a nivel nacional para dejar de tirar basura y así tener un México más limpio y sano.

Esta campaña es un esfuerzo multisectorial que consiste en hacer, cada año, un llamado a distintas empresas, organizaciones y sociedad civil en general en todo el país para trabajar en equipo un domingo durante cuatro horas, y salir a los parques, bosques, ríos, playas, etc. a recoger basura.

Esta movilización de limpieza ha sido un éxito desde sus inicios y es un ejemplo para otros países al replicarse, a través de Grupo Salinas, en El Salvador, Guatemala, Perú y China.