Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Para posicionar a México en el camino del desarrollo es necesario combatir mitos que frenan acciones para lograr una sociedad más próspera

  • Destacada participación de Ricardo B. Salinas Pliego en la Semana Nacional del Emprendedor 2016
  • "Es necesario pasar de la queja a la acción", exhorta el Presidente de Grupo Salinas a emprendedores a los que califica de promotores del cambio

Ciudad de México, 5 de octubre de 2016.- "México puede cambiar porque tiene lo más importante: capital humano", aseguró Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, al participar en la Semana Nacional del Emprendedor 2016, con la ponencia "Algunos mitos por combatir y acciones por realizar para llevar a México al desarrollo".

Ante una auditorio de compuesto por cientos de jóvenes emprendedores, Ricardo Salinas reconoció: los emprendedores son personas inconformes por naturaleza que constantemente buscan un cambio, para lograrlo, hay que terminar con tres de los mitos que nos hunden en el atraso: el primero, es el concepto erróneo de la desigualdad que es vista como un problema más grave que la pobreza.

El segundo mito por combatir es el del "Salario Mínimo". El incrementarlo por decreto impide la libre contratación de las personas y sólo genera ineficiencia, bajo crecimiento económico, inflación y desempleo. El tercero, se refiere a quienes piensan que los altos impuestos nos van a sacar del atraso, de hecho es al revés, afirmó.

Por otra parte, el Presidente de Grupo Salinas, exhortó a los asistentes a pasar de la queja a la acción para propiciar un cambio en nuestro país y desde su punto de vista son necesarias las siguientes acciones: 1.- Focalizar el esfuerzo del Gobierno para controlar la violencia y dar seguridad al ciudadano. 2.- Rediseñar y reconstruir desde sus bases el sistema de justicia para que sea más rápido y eficaz. 3.- Reducir y optimizar la carga fiscal y 4.- Otorgar garantías específicas de largo plazo a los inversionistas.

Para finalizar, el empresario concluyó que sí se puede cambiar nuestro país porque tenemos gente joven que quiere un cambio. Existen muchos obstáculos, reconoció, pero con decisión, podremos solucionarlos.