Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Concierto de Esperanza Azteca Los Ángeles y homenaje al tenor Placido Domingo, conmueven a la audiencia

  • Evento recauda fondos en apoyo a la Orquesta Esperanza Azteca Los Ángeles
  • La red de Esperanza Azteca, iniciativa de Ricardo Salinas para formar mejores seres humanos a través de la música, está compuesta por más de 17,000 niños

Los Ángeles, California. 26 de septiembre de 2016.- Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan —fundado por el empresario Ricardo Salinas— informó que el pasado viernes 23 de septiembre se ofreció un concierto de la Orquesta Esperanza Azteca Los Ángeles, y un homenaje al legendario tenor español, Plácido Domingo, en el histórico teatro Ricardo Montalbán en Hollywood, Los Ángeles.

En un teatro que registró lleno total, este concierto recaudó fondos de gran relevancia para apoyar la Orquesta Esperanza Azteca Los Ángeles, la primera orquesta del programa de Esperanza Azteca en los Estados Unidos, y sus 198 jóvenes músicos de la zona de Los Ángeles, que reciben patrocinios de Grupo Salinas, Fundación Azteca y la Fundación Andrew Nikou.

Gilbert López, Director Ejecutivo de Esperanza Azteca, inició la noche con la presentación de la orquesta, que tocó una selección de siete melodías para un público conmovido por el entusiasta grupo de jóvenes músicos.

“Lo que realizamos con estos jóvenes es una gran inversión ya que ellos serán mejores ciudadanos. Esto es lo que requerimos en el mundo entero, ciudadanos que saben trabajar en equipo, que no piensan en divisiones, sino en hacer las cosas en conjunto,” comentó Ricardo Salinas.

“De igual forma podemos ver una gran diversidad aquí, no sólo en términos de instrumentos y de sonidos, pero también en caras, colores y orígenes. De esta misma manera, cuando aprendamos a trabajar juntos para crear algo que valga la pena, tendremos un mundo mejor,” añadió el señor Salinas, quien le otorgó un reconocimiento al tenor Plácido Domingo.

“Hacer música es un privilegio, ya que a través de ella tenemos la posibilidad de hacer felices a las personas,” comentó Plácido Domingo. “Las orquestas representan un excelente trabajo, la música genera mejores seres humanos, la música hace a las personas más felices, y más que nada, une a la gente.”

Plácido Domingo dirigió la orquesta con una ejecución sublime del “Aleluya”, y posteriormente cantó “Solamente una Vez,” lo que fue aclamado de manera vigorosa por la audiencia.

Esperanza Azteca contribuye a superar recursos faltantes que recortes presupuestales han dejado en la educación artística de escuelas públicas, ofreciendo un programa de música de excelencia a niños que de otra manera no podrían tener acceso a ella. Dicho programa, enseña los fundamentos de la música y ofrece clases en grupo o personales de canto o de un instrumento, así como ensayos con la orquesta completa, a estudiantes entre 6 y 17 años. Más de 70% de los participantes no tiene experiencia musical previa, y la mayoría no puede adquirir un instrumento –tanto la instrucción como los instrumentos se ofrecen de forma gratuita. En este proceso, los jóvenes aprenden sobre el trabajo en equipo, la disciplina, la lealtad, la honestidad, la excelencia y el respeto –valores esenciales de Esperanza Azteca.

Fundado en México en 2009 por Ricardo Salinas, el programa Esperanza Azteca ha crecido hasta incluir 87 orquestas y coros en México, El Salvador y recientemente en los Estados Unidos. Esperanza Azteca ofrece a más de 17,000 niños la oportunidad de aprender a tocar un instrumento musical en un ambiente positivo donde desarrollan las capacidades creativas, firmeza, fuerte ética de trabajo y determinación. La Orquesta Esperanza Azteca Los Ángeles inició actividades en octubre de 2014, como una asociación pública-privada entre Grupo Salinas, la Ciudad de Los Ángeles —cuya alcaldía encabeza Eric Garcetti— Andrew Nikou, y otros socios de la comunidad. El programa tiene previsto expandirse a la ciudad de Nueva York y otras comunidades de Estados Unidos.