Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Coahuila y Fundación Azteca firman convenio

  • Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, celebró el convenio y se dijo que solo trabajando de la mano el gobierno con la empresa privada, es como se pueden conseguir mejores resultados.

Coahuila, 8 de junio 2015 (Vanguardia)

Torreón.- El gobierno de Coahuila y Fundación Azteca firmaron un convenio marco que incorporará seis proyectos: Limpiemos Nuestro México, Esperanza Azteca, Compromiso Social por la Calidad y Equidad de la Educación, Becas Generación Bicentenario, Ciudades Rurales y Agua Pura Para Todos.

La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Torreón, brindó un concierto en el teatro Isauro Martínez en el marco del la firma de convenio, donde el gobernador Rubén Moreira exhortó al grupo Salinas y a la Fundación Azteca, a apoyar la formación de más orquestas en la entidad. Queremos por lo menos otras dos, una en la región sureste y otra en Piedras Negras y si es posible, otra en la zona centro, comentó el mandatario estatal.

El empresario mexicano expresó que aquí se tiene un gran apoyo por parte del mandatario estatal para sacar adelante el proyecto Esperanza Azteca, que busca beneficiar de manera directa a más niños coahuilenses de escasos recursos. Moreira destacó que los jóvenes que forman parte de la orquesta provienen de distintas ciudades y regiones, a quienes se les ofrece una oportunidad de estar en contacto con las artes y la cultura.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, recordó que hace años la comarca lagunera vivía momentos difíciles de violencia e inseguridad. Citó datos donde hace unos años, se contabilizaron tan solo en junio, 131 homicidios relacionados con el crimen organizado, y en mayo de este año, apenas fueron 6. Espero que un día tengamos cero. La violencia invitaba a ver otras injusticias como la violencia hacia la mujer y de ahí la necesidad de construir un tejido social. La Laguna ha cambiado para bien y ojalá que esto que sigue de integrar a los chicos a la sociedad y hacerlos sentir parte de la comunidad y responsables, sin duda que los alejará de la delincuencia.

Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, celebró el convenio y se dijo que solo trabajando de la mano el gobierno con la empresa privada, es como se pueden conseguir mejores resultados.

México es un país de muchas carencias y todos estamos obligados a hacer más. A nosotros nos ha ido bien gracias al apoyo de mucha gente y algo de eso lo tenemos que devolver con responsabilidad social, comentó Salinas Pliego.

El empresario mexicano se comprometió a seguir beneficiando a los coahuilenses. Con la extensión de este convenio, se espera apoyar a unos 400 niños y niñas más tanto de las regiones norte y sureste.