Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

LA INNOVACIÓN, FUNDAMENTAL PARA LOS NEGOCIOS: RICARDO B. SALINAS PLIEGO

  • Destacada participación del señor Salinas en el Foro de Expansión 2016 sobre “Economía Digital”

Ciudad de México, 12 de septiembre de 2016. - Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que opera, anunció que su Presidente, Ricardo B. Salinas, presentó hoy sus ideas sobre “Emprendimiento Digital” en una entrevista en el Foro Expansión 2016 sobre “Economía Digital”.

En su exposición, el señor Salinas enfatizó en la importancia de promover la actividad de los emprendedores tecnológicos. Reconoció que hay mucho por hacer en cuestiones de conectividad. Tan imprescindible es ésta, que se encuentra desarrollando junto con otros inversionistas una red de banda ancha vía satelital para que todo el mundo tenga cobertura Wi-Fi.

Al ser cuestionado por Alberto Bello, Director Editorial de Negocios de Grupo Expansión, dejó en claro que existen muchas oportunidades en relación al comercio electrónico, el cual debe enfrentar problemas como la desconfianza, la baja penetración de las tarjetas de crédito e incluso la seguridad de las entregas.

Por otra parte Ricardo Salinas habló de la innovación y de la importancia de mantenerla viva. Aseguró que los enemigos de la innovación son la burocracia y la mediocridad.

El empresario señaló la necesidad de realizar un cambio cultural en nuestro país para acabar con mitos como que el empresario es el malo y el emprendedor es el bueno, ambos dijo, son generadores de empleos y éstos, la solución en contra de la pobreza.

Ante un nutrido e interesado auditorio, Ricardo Salinas también habló de la importancia de la educación, el liderazgo y la voluntad de hacer las cosas mejor.

Grupo Salinas y su fundador, Ricardo B. Salinas, promueven de manera activa la participación en foros que buscan el intercambio de ideas orientadas a impulsar el progreso y el bienestar de las sociedades.