Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Ceremonia de graduación de la 17ª generación de secundaria y la 14ª generación de bachillerato del Plantel Azteca

  • Ricardo B. Salinas impulsa la igualdad de oportunidades y la mejora en la calidad de vida de niños y jóvenes a través de la educación que se imparte en Plantel Azteca
  • Los logros de los alumnos de esta institución educativa me convencen de que México puede aspirar a ser grande, asegura el Presidente de Grupo Salinas

Ciudad de México a 21 de junio de 2016.- En Plantel Azteca hemos demostrado que sí podemos hacer las cosas de manera distinta, que sí podemos hacer que México logre un cambio cultural, indispensable para terminar con el subdesarrollo y la pobreza, afirmó Ricardo B. Salinas, Presidente de Grupo Salinas, durante la ceremonia de graduación de la 17ª Generación de Secundaria y la 14ª Generación de Bachillerato del Plantel Azteca de Grupo Salinas.

Al reconocer el esfuerzo de los egresados de dicha institución educativa, Ricardo Salinas dijo: “Los logros de cada uno de ustedes me convencen de que México sí puede aspirar a ser grande”.

Agregó que la educación es la única forma de progresar, personalmente y como país y es la piedra angular del futuro, ya que el capital humano es la forma de riqueza más importante que existe.

El Presidente de Grupo Salinas felicitó a los jóvenes graduados y reconoció que a pesar de estar en un entorno adverso y de tener muchas carencias materiales, han sabido aprovechar la gran oportunidad que les ofrece el Plantel Azteca para salir adelante. “Ustedes son un ejemplo vivo de la educación de calidad y de cómo esa educación va a transformar la vida en sus comunidades y familias”, concluyó.

Ricardo B. Salinas estuvo acompañado por Jorge Nacer Gobera, Presidente de Nacer Global; Lucero Nava Bolaños, Subsecretaría de Educación Pública en el Estado de Puebla; Charlie Cordero, Presidente y Fundador de “Unidos por un México Vivo”; Manuel Salgado Cuevas, Director General de Educación Secundaria Técnica; Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca; invitados especiales y padres de familia.

En este ciclo escolar 2015-2016 se graduaron 587 jóvenes de secundaria y 190 de bachillerato. En 19 años que lleva esta institución educativa, han egresado más de 10 mil 500 alumnos todos, con promedios generales de aprovechamiento superiores al 8.5, razón por la cual más del 50 por ciento han obtenido becas del 80 al 100 por ciento en las mejores universidades privadas del país.

Plantel Azteca es un pilar de los programas sociales de Grupo Salinas, desde su creación en 1997. Esta institución de excelencia imparte cursos de nivel secundaria y bachillerato tecnológico a jóvenes con alto rendimiento escolar y que se encuentran en situación social desfavorable, con lo que obtienen una educación completa y de alto nivel.

En esta institución educativa, cada inicio de año los alumnos reciben un Bono Educativo que les permite estudiar totalmente becados. Su objetivo es generar en los alumnos y sus familias una conciencia sobre la inversión que se realiza en su educación, motivándolos a llegar con éxito hasta el final del camino del aprendizaje.

Este bono cubre: la inscripción, colegiaturas, uniformes y todos los artículos escolares que requieren. Así también, les imparten talleres, conferencias y cursos en beneficio de los alumnos y sus familias.

Para Grupo Salinas más que una escuela, Plantel Azteca es una comunidad de mexicanos que trabajan esmeradamente por un mejor país.