Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

La Beca Ricardo Salinas Impulsará la Participación Latina en los Eventos y Programas del Aspen Institute

  • El propósito es crear conciencia sobre la importancia de los latinos en la sociedad norteamericana y construir una red de líderes

Washington, DC, Junio 6, 2016- El programa Latinos and Society del Aspen Institute, y Ricardo B. Salinas -presidente y fundador de Grupo Salinas, y miembro del consejo de Aspen Institute- se complacen en anunciar los nombres de los ganadores de la beca Ricardo Salinas para el verano de 2016.

La beca Ricardo Salinas se otorga dos veces al año; los candidatos aplican al programa de su interés y si su solicitud es aceptada, el programa pide los fondos a nombre del candidato. Cualquier pregunta acerca de la beca puede dirigirse a Sarah Álvarez (sarah.alvarez@aspeninst.org).

“Esta beca busca incrementar la participación latina y latinoamericana en los programas del Aspen Institute, la meta es crear conciencia sobre la importancia de la comunidad latina y su contribución a la sociedad norteamericana,” comentó Ricardo Salinas. “Hay muchas ideas creativas que los latinos pueden compartir y no debemos ser excluidos de estos temas.”

Los becarios de Ricardo Salinas tendrán la oportunidad de asistir a programas como el Ideas Festival, The Resnick Aspen Action Forum, Business & Society, Communications & Society, Spotlight Health y el Aspen Network of Development Entrepreneurs, entre otros.

“La generosa contribución de Ricardo enriquece la experiencia para todos los participantes de los programas de Aspen Institute,” indicó el presidente y Director General Walter Isaacson. “La oportunidad de incluir voces diversas ha sido transformadora.”

Como organización líder en estudios educativos y de política, Aspen Institute realiza una serie de eventos públicos, mesas redondas, seminarios y otros programas, para promover el liderazgo, análisis, consenso, y la resolución de conflictos en una gran variedad de temas. El Aspen Institute Latinos and Society Program, maneja la Beca Ricardo Salinas y busca crear conciencia sobre el crecimiento y la importancia de la comunidad latina para el futuro de los Estados Unidos.