Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

La Entrevista con Sarmiento celebró su decimonoveno aniversario

Ciudad de México a 3 de junio del 2016.- Con innumerables personajes de la vida política, intelectual, académica, social y empresarial, el periodista Sergio Sarmiento celebró ayer por la noche el decimonoveno aniversario de su programa “La Entrevista con Sarmiento”, que se transmite por TV Azteca.

En el evento, Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, reconoció el trabajo de Sergio Sarmiento y de su equipo, “siempre he dicho que Sergio es el intelectual más prolífico por mucho, pero también el más consistente. Y eso es lo que necesitamos, porque las ideas pesan, las ideas tienen consecuencias, y esta ideología liberal es algo que debemos de revalorar si no queremos caer en el autoritarismo. Me da muchísimo gusto que haya personas como Sergio Sarmiento y que haya programas como La Entrevista”.

Durante estos 19 años, “La entrevista con Sarmiento” ha dado cabida a todas las ideologías y a todos los partidos políticos, en un ejercicio periodístico plural donde han desfilando presidentes, ex presidentes, primeros ministros, secretarios de Estado, embajadores, líderes religiosos, empresarios, artistas, intelectuales y escritores de México y el mundo, por mencionar algunos.

Acompañado por personalidades como Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Roberta Jacobson, Embajadora de Estados Unidos en México; Eduard R. Malayán; Embajador de Rusia en México; Beata Wojna, Embajadora de Polonia; Pierre Alarie, Embajador de Canadá; el empresario Antonio Suárez, el físico José Luis Mateos, Luis de la Barreda, Diego Fernández de Cevallos, entre otros; Sergio Sarmiento tomó la palabra y agradeció el tiempo que TV Azteca le ha permitido hacer lo que más le gusta que es el periodismo e hizo referencia: “Estoy muy emocionado, son 19 años, veo muchos rostros de entrevistados, de personas con las que he peleado batallas. Y las batallas no terminan hoy, no terminan mañana, porque tenemos que construir un mejor país”.

Y aseveró: ¿Qué tiene este programa? Quizás algunos principios. No todo el mundo está de acuerdo con esos principios, pero yo quiero decirles que creo que se puede hacer televisión política, comentario político, económico, con base en unos principios, uno de los cuales es la libertad y otro es la tolerancia. Eso es lo que ha tenido este programa y yo creo que eso es lo que ha permitido que permanezca al aire.

“TV Azteca es una empresa que está teniendo cambios importantes, y por lo tanto quiero agradecer a Benjamín Salinas el esfuerzo que está haciendo por transformar esta televisión.

Vienen tiempos nuevos, las reglas están cambiando, vamos a tener que convivir con otros medios, todos estamos haciendo ya mil cosas, todos estamos usando redes sociales, todos estamos usando el Internet. Y a Benjamín le toca el reto de llevar esta televisora a nuevos lugares”, concluyó.

No podemos dejar de mencionar la develación de la caricatura que realizó el talentoso Paco Calderón como festejo de estos 19 años, en la que aparece el periodista Sergio Sarmiento frente a una silla vacía, “este asiento está vacío porque ahí se sienta todo México y yo creo que ese es el éxito de “La Entrevista con Sarmiento”. Eres el único periodista que puedes sentar a todos en tu programa y por eso te felicito”.

La Entrevista con Sarmiento ha dado a conocer los puntos de vista y la manera de pensar de sus diferentes invitados; en estos 19 años ha transmitido más de 2 mil 745 entrevistas.