Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Con gran éxito debutó la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Malinalco

  • “Estoy convencido de que haciendo cosas como ésta, es como se logra el cambio” asegura Ricardo Salinas Pliego
  • “La cultura es parte fundamental para cambiar a la sociedad” afirma el Secretario de Cultura del Gobierno del Estado de México

Malinalco, Estado de México, a 14 de mayo de 2016.- La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Malinalco debutó esta noche en la explanada del Convento Agustino XVI y Parroquia del Divino Salvador al ofrecer un magnífico concierto al que asistieron el Fundador de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego y su esposa María Laura Medina de Salinas; el Secretario de Cultura del Gobierno del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego; el Presidente Municipal de Malinalco, Gerardo Baldemar Chaqueco Reynoso; el Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán y la Presidenta del Patronato de la Orquesta Esperanza Azteca Malinalco, Carmina de María, entre otras personalidades, padres de familia y miembros de la comunidad.

Ricardo Salinas Pliego, al hacer uso de la palabra, felicitó en primer término a los papás, a los maestros y a los chicos y chicas de esta orquesta por ser parte de este gran proyecto porque dijo: “esto que están haciendo hoy, de verdad va a cambiar la vida de las personas, la vida de esta comunidad y de sus alrededores”. “Estoy convencido de que haciendo cosas como ésta, es como se logra el cambio”, concluyó.

Por su parte, Eduardo Gasca Pliego, Secretario de Cultura del Gobierno del Estado de México, señaló: “hoy estamos viendo un cambio radical en los niños, en las niñas y los jóvenes de Malinalco, porque al constituirse esta Orquesta Sinfónica gracias a Ricardo Salinas, se confirma que la cultura es parte fundamental para cambiar a la sociedad.

El Presidente Municipal Gerardo Baldemar Chaqueco Reynoso afirmó que el sueño de que la Orquesta Esperanza Azteca se haya hecho realidad comprueba que el participar en proyectos como éste, culturales, artísticos y verdaderamente motivacionales, va a servir para tener mejores seres humanos en Malinalco.

Ante un auditorio compuesto por cientos de personas, los 260 integrantes de la Orquesta provenientes de diferentes municipios como Tenancingo, Ocuilan y de los ocho barrios de Malinalco, interpretaron obras como: “Oh Fortuna de Carmina Burana” de Carl Orff; “Terra Nova” de Richard Meyer; “Extractos de La Novena Sinfonía” de Ludwig Van Beethoven; “Pompa y Circunstancia” de E. Elgar; “Sinfonía del Trío en La Menor” de Georg Philipp Telemann, entre otras piezas musicales de gran belleza.

La calidad interpretativa de la Orquesta Esperanza Azteca Malinalco, ocasionó que el público asistente aplaudiera de pie, convirtiendo este debut en todo un éxito.

“Las Orquestas Sinfónicas Esperanza Azteca” forman parte del proyecto social del empresario Ricardo B. Salinas Pliego, Grupo Salinas y Fundación Azteca, para colaborar con la formación de niños, la búsqueda de excelencia, el trabajo en equipo y la autoestima, a través de la enseñanza y práctica de la música clásica.

A “Esperanza Azteca” se han sumado los diferentes gobiernos de los estados de la República Mexicana y la sociedad civil. Actualmente existen ya 86 orquestas en el país formadas por cerca de 16 mil niños.