Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Liga MX se suma nuevamente a Limpiemos Nuestro México

  • La Liga MX se suma nuevamente a “Limpiemos Nuestro México”, con un balón conmemorativo para invitar a la gente a participar en esta campaña de limpieza.
  • Necesitamos un cambio de mentalidad, un cambio cultural, para poder tener un país limpio, afirma Ricardo B. Salinas Pliego.
  • “Limpiemos Nuestro México” demuestra que cuando nos ponemos de acuerdo entre todos, podemos hacer frente a cualquier riesgo”, afirma el secretario de la SEMARNAT

Ciudad de México, a 3 de mayo de 2016.- Con la campaña “Limpiemos Nuestro México” nos estamos ocupando de solucionar un problema como el de la basura. Estamos trabajando para que haya un cambio de mentalidad, cultural, que nos permita tener un país limpio, aseguró Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, durante la ceremonia de presentación del Balón dedicado a dicha campaña y con el que se jugarán la Liguilla del Torneo Clausura 2016 y la final por el Ascenso a Primera División, promoviendo en cada partido la campaña de recolección de basura más importante del continente.

“Limpiemos Nuestro México” inició en el año 2009 y se ha convertido en un gran movimiento que crece año con año puesto que cada vez más gente se convence de que tirar basura en espacios públicos, parques, jardines, ríos y bosques, ¡es totalmente inaceptable!

Ricardo Salinas reconoció que este esfuerzo es una labor de equipo y agradeció a las empresas públicas, privadas y a la sociedad civil, haberse sumado a la campaña “Limpiemos Nuestro México”.

Por su parte, Rafael Pacchiano, Secretario del Medio Ambiente (SEMARNAT), tras felicitar por este gran proyecto a Ricardo Salinas Pliego, destacó: “campañas como “Limpiemos Nuestro México” donde nos sumamos la iniciativa privada, el gobierno, pero sobre todo la sociedad para enfrentar un problema, demuestran que cuando nos ponemos de acuerdo entre todos, podemos hacer frente a cualquier riesgo”.

En su intervención, Enrique Bonilla, Presidente de la Liga Bancomer MX, señaló que “el fútbol se volverá a pintar de verde, queremos que México a través de este deporte, cree conciencia para poner la basura en su lugar”.

Antes de terminar su discurso, Bonilla hizo entrega de manera simbólica, del gafete de capitán de la campaña “Limpiemos Nuestro México” a Ricardo Salinas y refrendó su compromiso con el desarrollo de esta iniciativa.

Durante los años que ha durado esta campaña se han unido a Grupo Salinas, grandes socios como: Grupo Bimbo, PEMEX, el Sindicato de Trabajadores de la Educación, el Sindicato de Limpia y Transporte de la Ciudad de México, la Liga Bancomer MX y VOIT. Cabe destacar que este año, la Comisión Federal de Electricidad, representada por su Director General, Enrique Ochoa, se une al movimiento de limpieza más grande del país.

La campaña “Limpiemos Nuestro México” ha convocado a distintas empresas, organizaciones y sociedad civil en general para trabajar en equipo durante cuatro horas en un solo día, por una causa social y ecológica, como el recoger basura. Este año, La Jornada Nacional se llevará a cabo el domingo 9 de octubre de 9 am a 1 pm.

Ese día se invita a la gente a que deje de tirar basura indiscriminadamente y respete más los bienes comunes, para crear una cultura de reciclaje y generar posibles soluciones de cómo separar los diferentes tipos de residuos. El año pasado, casi 9 millones de personas participaron recogiendo basura en distintos lugares del país y separaron 50 mil toneladas de basura.

Todos somos responsables de heredar un mundo mejor para nuestros hijos, tener un México limpio y sano es un tema de educación, salud, medio ambiente, seguridad, economía, social y ético.