Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

El empresario es un generador de prosperidad perdurable: Ricardo B. Salinas

  • “Crea valor económico, social y ambiental, e impulsa cambios culturales para un mejor futuro”
  • Destacada participación del señor Salinas en el Seminario Internacional “Mario Vargas Llosa: Cultura, Ideas y Libertad”

Ciudad de México, 30 de marzo de 2016. Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que opera, anunció que su Presidente, Ricardo B. Salinas, presentó sus ideas sobre “El empresario y la cultura” ante más de 300 asistentes al Seminario Internacional “Mario Vargas Llosa: Cultura, Ideas y Libertad”, con motivo de los 80 años de vida del autor, en Madrid, España.

En la exposición, el señor Salinas enfatizó la importancia de promover la actividad empresarial para crear prosperidad, ya que quien desarrolla negocios toma riesgos e invierte su patrimonio en proyectos productivos, que se traducen en bienes y servicios que impulsan el progreso y el nivel de vida de las familias. Además, indicó que los empresarios comprometidos con el futuro añaden valor social, a través de vínculos positivos con las comunidades, y generan valor ambiental, al contribuir con el cuidado del entorno.

Añadió que sumado a lo anterior, Grupo Salinas impulsa un cambio cultural que promueve el valor del esfuerzo, fortalece el respeto a la ley, la voluntad emprendedora y la inversión en capital humano para fomentar la actividad empresarial, y con ello el crecimiento y el bienestar. En el ámbito estrictamente cultural, contribuye a preservar el patrimonio artístico y las tradiciones y costumbres del país, y desarrolla proyectos para que dicho patrimonio fortalezca la identidad nacional, trascienda fronteras y establezca lazos de unión con otros pueblos.

Comentó que, ante el notable valor que generan los empresarios, ninguna economía puede ser exitosa sin una clase empresarial robusta, y añadió que, en el caso de América Latina, es primordial fomentar a quien desarrolla negocios, en un contexto de libertad económica, para acceder a un futuro brillante.

Grupo Salinas y su fundador, Ricardo B. Salinas, promueven de manera activa la participación en foros que buscan el intercambio de ideas orientadas a impulsar el progreso y el bienestar de las sociedades.

Para ver la conferencia, favor de visitar la siguiente liga: http://ricardosalinas.com/contenido.aspx?p=conferencia-empresarioes