Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Compañías de Grupo Salinas refrendan su compromiso con la sustentabilidad

  • Grupo Elektra y TV Azteca forman parte del IPC Sustentable por tercer año consecutivo
  • Grupo Salinas enfatiza en el progreso económico, en el bienestar social y en el respeto al medio ambiente

Ciudad de México, 3 de febrero de 2016. Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan —fundado por el empresario Ricardo Salinas— anunció hoy que Grupo Elektra y TV Azteca, sus empresas que cotizan acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), formarán parte del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) Sustentable de 2016. Es el tercer año, de forma consecutiva, que ambas compañías integran dicho Índice.

La inclusión de este año se fundamentó en un estudio de la Universidad Anáhuac sobre el desempeño de emisoras que cotizan en la BMV, en las áreas de gobierno corporativo, responsabilidad social y cuidado del ambiente. Grupo Elektra y TV Azteca crecieron significativamente su puntaje en cada uno de estos rubros y superaron de manera notable los promedios nacionales en las categorías evaluadas, por lo que pertenecen al grupo de las 30 compañías más destacadas en materia de sustentabilidad en la Bolsa Mexicana de Valores.

Grupo Elektra y TV Azteca tienen el firme compromiso de ser sostenibles en el largo plazo a través de tres elementos, i) creación de valor económico, que implica optimizar la rentabilidad para consolidar la marcha del negocio, y ofrecer bienes y servicios que impulsan la calidad de vida de millones de clientes; ii) generación de valor social, que mejora las condiciones de vida de colaboradores y de la comunidad, y iii) eficiencia en el uso de recursos para reducir el impacto de la cadena de valor en el medio ambiente, y evitar el riesgo de desarrollo de futuras generaciones.

Grupo Salinas, su fundador Ricardo Salinas, y los colaboradores de las compañías en las que participa, buscan que el progreso material avance junto con el bienestar de las comunidades y la protección del entorno, lo que se traduce en mayor calidad de vida y prosperidad en el largo plazo. Para conocer más sobre el tema, consulte los informes de sustentabilidad de Grupo Elektra y TV Azteca en: www.grupoelektra.com.mx/es/sustentabilidad y www.irtvazteca.com/es/informes-de-sustentabilidad.