Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Grupo Salinas a través del programa “Donativo Hormiga”, refrenda una vez más su compromiso de apoyar a las Instituciones de asistencia social

  • A 10 años de su creación ha apoyado a cerca de 700 instituciones con la entrega de más de 11,000 artículos con un valor de Ps.16 millones

México D.F., a 3 de noviembre de 2015.- Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, anunció que su Fundador y Presidente, Ricardo B. Salinas, encabezó la entrega de la décima edición del programa “Donativo Hormiga” acompañado por Fabrice Deceliere, Director General de Tiendas Elektra y Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca.

Ante representantes de 98 instituciones beneficiadas, Ricardo B. Salinas Pliego reconoció la labor tan importante que están llevando a cabo, ya que son un ejemplo de la valentía y generosidad que tanto necesita el país: “Ustedes están contagiando a tantas vidas y están transformando a México, nos llena de esperanza y nos motiva que haya gente como ustedes que hace todo esto”.

En su décima edición, Donativo Hormiga entregó 1,500 artículos con un valor de Ps.2.7 millones; “no es mucho dinero pero hay una gran diferencia, estará en manos de todos ustedes, yo sé que aquí no hay despilfarro, no hay mal manejo de recursos, hay un gran cariño y amor por las cosas que ustedes están haciendo, esa es la gran diferencia”, concluyó el señor Salinas.

Donativo Hormiga se creó en 2004 por iniciativa de Ricardo B. Salinas para que a través de Grupo Elektra y Fundación Azteca, se responda de manera directa y oportuna a las solicitudes de donativos en especie de pequeñas y medianas organizaciones civiles.

En su décima edición entregaron diversos artículos a 98 instituciones de asistencia social de 16 estados de la República Mexicana incluyendo el Distrito Federal. Dichas organizaciones forman parte de la Red Social Azteca, programa de participación social que orienta, canaliza y vincula a más de 800 organizaciones de la sociedad civil y personas que requieren ayuda, facilitando los medios para mejorar por sí mismos sus condiciones de vida.