Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

La Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca se presentará en el Teatro Fox en Tucson, Arizona

  • Las Orquestas reflejan la visión de Ricardo B. Salinas, de formar mejores seres humanos a través de la música

Tucson, Arizona, Octubre 27, 2015. Alumnos de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Sonora se presentarán el viernes 30 de octubre a las 7:30pm en el Teatro Fox en Tucson, Arizona (17 W Congress St, Tucson, AZ 85701).

Fundado en México en 2009 por Ricardo B. Salinas, Presidente de Grupo Salinas y Fundación Azteca, Esperanza Azteca es un programa que se ha expandido para incluir más de 80 orquestas y coros a través de México, El Salvador y –muy recientemente– Estados Unidos. A través de un programa musical, Esperanza Azteca provee a más de 17,000 niños en edades entre 5 y 18 años, la oportunidad de aprender a tocar un instrumento musical en un ambiente sano donde desarrollan su creatividad, disciplina, trabajo en equipo y determinación.

El evento es organizado por el Instituto Cultural Mexicano de Tucson, una organización sin fines de lucro, y el Consulado de México. Su objetivo es mejorar la diversidad cultural y artística de Tucson, pero sobre todo la promoción de la cultura mexicana.

Un grupo de 160 niños interpretarán temas clásicos como la Novena Sinfonía de Beethoven y también piezas mexicanas como Bésame Mucho y Huapango.

La Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Sonora fue creada en 2012. Hasta la fecha se han presentado en diferentes ciudades alrededor de este estado y cinco estudiantes fueron seleccionados para formar parte de la Orquesta Sinfónica Nacional Esperanza Azteca, que se ha presentado en los lugares más importantes de la Ciudad de México.

Además de mejorar la calidad de vida de miles de familias con su actividad económica, Grupo Salinas añade valor social al desarrollar mejores seres humanos promoviendo el bienestar y el progreso en las comunidades donde opera.