Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Para construir un México próspero es necesario fomentar una sólida cultura emprendedora: Ricardo B. Salinas

  • El empresario es la piedra angular de la modernidad, afirma el Presidente de Grupo Salinas
  • “Toma riesgos, crea productos y servicios que llevan bienestar y progreso a la sociedad, y genera empleos”

Ciudad de México, 8 de octubre de 2015.- Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, anunció hoy que su Presidente, Ricardo B. Salinas, ofreció una conferencia en la Semana Nacional del Emprendedor en la Ciudad de México, ante más de 1,000 asistentes, principalmente empresarios que buscan impulsar sus negocios.

En el evento, el señor Salinas indicó que para construir un México próspero es necesario fomentar una sólida cultura emprendedora, ya que el empresario es la piedra angular de la modernidad, del crecimiento económico y de la generación de riqueza. Toma riesgos, crea productos y servicios que llevan bienestar y progreso a la sociedad, y genera empleos. Concibe, y hace realidad ideas que transforman al mundo.

En estos tiempos no se puede pensar en una nación desarrollada sin una arraigada cultura empresarial, por lo que es necesario propiciar el desarrollo de emprendedores con ambición, ideas, voluntad de crear, de tomar riesgos y de innovar.

Es también de vital importancia eliminar los obstáculos a la actividad empresarial, entre los que destacan las cargas fiscales excesivas, regulaciones onerosas, inseguridad, ineficiencia en el sistema de justicia y los monopolios. Es necesario que existan leyes claras y de fácil cumplimiento, de otra forma se fomenta la corrupción que afecta al desempeño de la actividad económica.

Concluyó que México tiene los elementos necesarios para ser un actor económico prominente, territorio, recursos naturales, y sobre todo gente joven y emprendedora dispuesta a construir y hacer crecer negocios competitivos; y llamó a los asistentes a ser grandes empresarios.

La audiencia siguió con gran atención la conferencia, y después de la exposición se intercambiaron puntos de vista y se llevó a cabo una interesante sesión de preguntas y respuestas.

Grupo Salinas y su fundador Ricardo B. Salinas, fomentan de manera activa la participación en foros que buscan el intercambio de ideas orientadas a impulsar el bienestar y el progreso de las sociedades.