Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Nueve millones de mexicanos participaron en “Limpiemos Nuestro México 2015”

  • Levantaron y separaron 50 mil toneladas de basura en solo cuatro horas
  • Concientizar a la gente de que es inaceptable tirar basura, es el cambio cultural que Ricardo B. Salinas busca al impulsar campañas como ésta
  • Grupo Salinas, Gobierno del Distrito Federal, Grupo Bimbo, PEMEX, Liga MX Y SEMARNAT unidos por un México más limpio

México, D.F., a 21 de septiembre de 2015.- La séptima emisión de la campaña “Limpiemos Nuestro México” fue un éxito al lograr reunir a 9 millones de voluntarios a nivel nacional, quienes dedicaron el día de ayer cuatro horas de su tiempo para recoger 50 mil toneladas de basura en calles, parques, playas, lagunas, ríos, etc. con la convicción de que tirar basura es inaceptable.

La jornada de limpieza más grande del país inició ayer domingo a las 9:00 a.m. cuando ante miles de voluntarios reunidos en el Zócalo de la Ciudad de México, se llevó a cabo el banderazo de salida de “Limpiemos Nuestro México”, el cual estuvo encabezado por Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas; Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del D.F.; Rafael Pacchiano, Secretario de Medio Ambiente; Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo; Froylán García, Coordinador Ejecutivo de la Dirección General de Pemex; Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, y Hugo Alonso Ortiz, Líder de los trabajadores de limpia del Distrito Federal.

La campaña “Limpiemos Nuestro México” es un proyecto de Grupo Salinas creado en el 2009 con el propósito de lograr un cambio cultural a nivel nacional para dejar de tirar basura y así tener un México más limpio y sano.

Así lo señaló Ricardo B. Salinas quien reconoció que esta iniciativa surgió con la finalidad de hacer algo respecto al grave problema de la basura: “Yo sé que la gente sabe que está mal tirar basura, solamente necesitaban un empujoncito para poner el ejemplo, y poner el ejemplo a nuestros hijos, eso es lo que yo quería hacer y lo estamos logrando gracias al apoyo de todos ustedes”, enfatizó el Presidente de Grupo Salinas.

Esta campaña consiste en hacer, cada año, un llamado a distintas empresas, organizaciones y sociedad civil en general para trabajar en equipo durante cuatro horas en un solo día, por una causa social y ecológica como el levantar basura.

Esta movilización de limpieza ha crecido a lo largo de estos siete años siendo un ejemplo para otros países, replicándose, a través de Grupo Salinas, en El Salvador, Guatemala, El Perú y China.