Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Ricardo B. Salinas entrega Bono Educativo del ciclo escolar 2015-2016

  • México requiere un modelo educativo innovador que cambie paradigmas, propone Ricardo B. Salinas Pliego, al hacer entrega del Bono Educativo del ciclo escolar 2015-2016, a los alumnos del Plantel Azteca
  • A la fecha, más de 10 mil estudiantes de dicha institución, han recibido una educación de excelencia gracias al Bono Educativo
  • 65% de los egresados de bachillerato de Plantel Azteca, han recibido becas de entre 80 y 100% en universidades de prestigio

México, D.F., a 11 de septiembre de 2015.- Implementar un Bono Educativo en México le daría poder a los padres de familia y a los jóvenes para exigirle al sistema educativo buenos resultados, afirmó el día de hoy Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, al encabezar la ceremonia de entrega del Bono Educativo correspondiente al ciclo escolar 2015 – 2016 del Plantel Azteca.

Si logramos este cambio de paradigma, en lugar de que los padres y los alumnos sean suplicantes ante el sistema educativo, serían demandantes y serían compradores exigentes. Esto tendría un gran poder de cambio, aseguró el Presidente de Grupo Salinas.

Al dirigirse a los alumnos del Plantel Azteca, recordó, citando al famoso poeta español Antonio Machado, que él dice que solo un necio confunde valor y precio. “Los $63,000 de este Bono Educativo es el precio de la educación, pero estoy seguro que el valor es muy superior, y eso lo podrán ver en los años posteriores”.

En la ceremonia de entrega del Bono Educativo del Plantel Azteca, Ricardo B. Salinas, estuvo acompañado por su esposa, la Sra. María Laura Medina de Salinas; Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca; Jorge Nacer Gobera, Presidente de Nacer Global y Alejandro Valenzuela del Río, Director General de Banco Azteca, entre otras personalidades, así como de la comunidad educativa del plantel.

Cada inicio de año escolar, el presidente de Grupo Salinas entrega un Bono Educativo a todos los estudiantes del Plantel Azteca, con el propósito de generar en los alumnos y sus familias conciencia sobre la inversión que se realiza en su educación, motivándolos a llegar con éxito hasta el final del camino del aprendizaje.

Este año, se beneficiaron 2,100 estudiantes con un bono equivalente a $63,000, con el se cubre el costo de inscripción y colegiatura durante el año escolar, materiales escolares básicos, libros de texto, uniforme, además de talleres, conferencias y cursos desarrollados durante el año escolar en beneficio de los alumnos y sus familias.

Cabe resaltar que Plantel Azteca es un pilar de los programas sociales de Grupo Salinas, que considera el valor de la educación, como la herramienta más poderosa para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Desde su creación en 1997, esta institución de excelencia imparte cursos de nivel secundaria y bachillerato tecnológico a jóvenes con alto rendimiento escolar y que se encuentran en situación social desfavorable, con lo que obtienen una educación completa y de excelencia. Hasta la fecha más de 10,000 alumnos se han graduado de esta institución.

Cabe señalar que independientemente del aspecto académico, Plantel Azteca fomenta en sus alumnos valores como el respeto, la responsabilidad, la honestidad y la disciplina, poniendo especial énfasis en el valor de la familia, las costumbres y tradiciones mexicanas, para lograr ciudadanos preparados y con alta responsabilidad social y ecológica; impulsando así el desarrollo de los futuros líderes transformadores de nuestro país.