Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Las economías de América del Norte serán cada vez más competitivas e integradas: Ricardo Salinas

  • México es fundamental en la generación de mayor prosperidad en la región de Norteamérica
  • Presenta sus ideas en el Instituto Aspen, en Aspen Colorado, EUA

Aspen, Colorado, EUA, 6 de julio de 2015. Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, anunció que su fundador, Ricardo B. Salinas, presentó sus puntos de vista sobre la economía mexicana y la región de Norteamérica, en el foro del Ideas Festival del Aspen Institute, al que fue invitado.

Acompañado de Elliot Gerson, Vicepresidente Ejecutivo del Instituto Aspen -organización que desarrolla actividades dedicadas al liderazgo, la educación y las políticas públicas- y personas relacionadas con el Instituto, el señor Salinas expuso que la economía mexicana ha tenido una transformación fundamental en las últimas dos décadas, al impulsar sus manufacturas y diversificar y expandir sus exportaciones, lo que en la actualidad se traduce en ventas anuales al exterior por cerca de US$400,000 millones. En el ámbito social ello representa en prosperidad en diversas regiones del país y la consolidación de una clase media cada vez más importante.

Parte fundamental de este crecimiento ha sido el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que fortalece el comercio bilateral con EUA, y propicia una robusta inversión extranjera directa entre los dos países, que suma alrededor de US$100,000 millones. Varias de las recientes reformas estructurales en México, como la educativa, la energética y la de telecomunicaciones, sientan las bases de un desarrollo aún más dinámico.

El señor Salinas prevé que las economías de México y EUA se integrarán de manera creciente, dadas sus ventajas comparativas, y construirán empresas que tendrán competitividad superior a nivel global, creando millones de empleos de calidad en ambos lados de la frontera.

Ricardo Salinas participa activamente en foros que promueven el intercambio de ideas a favor de generar mayor desarrollo en las economías, y bienestar y progreso en las comunidades.