Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

La Orquesta Esperanza Azteca se presenta con éxito en el Instituto Aspen, en Aspen, Colorado, EUA

  • Esperanza Azteca busca formar mejores seres humanos a través de la música y cuenta actualmente con más de 16,000 niños y jóvenes
  • Red de 82 orquestas promueve importantes valores en niños de escasos recursos

Aspen, Colorado, 3 de julio de 2015. Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan -fundado por el empresario Ricardo Salinas (www.ricardosalinas.com)- anunció hoy que Esperanza Azteca (www.esperanzaazteca.com.mx), red de orquestas sinfónicas compuestas por niños y jóvenes de bajos ingresos, tuvo una emotiva participación en el “Ideas Festival del Aspen Institute”, en los Estados Unidos, a donde fue invitada.

El señor Salinas presentó a la orquesta, junto con Walter Isaacson, Presidente del Instituto Aspen en EUA -organización que desarrolla actividades dedicadas al liderazgo, la educación y las políticas públicas- ante miembros e invitados de dicho Instituto. El grupo, compuesto en esta ocasión por 37 niños, tocó obras musicales como la Quinta Sinfonía de Beethoven, las Cuatro Estaciones de Vivaldi y el Huapango de Moncayo. Las interpretaciones de la orquesta generaron la alegría de los entusiastas espectadores, que ovacionaron ampliamente a los jóvenes músicos a lo largo de su presentación.

En cinco años, Esperanza Azteca ha logrado formar 82 orquestas en México, El Salvador y Los Ángeles, California, que integran a más de 16,000 niños y jóvenes, en su búsqueda por formar mejores seres humanos. La práctica de la música promueve valores como disciplina, esfuerzo, trabajo en equipo y perseverancia en quienes componen las orquestas; para la formación de los integrantes se cuenta con instructores talentosos que dirigen la red de orquestas sinfónicas y coros.

Ricardo Salinas está convencido que la educación es la inversión social más rentable, y la educación musical es parte fundamental de esta formación. Su objetivo es contribuir al cambio cultural que fomente el desarrollo de las comunidades, para lo que espera contar con medio millón de niños en este programa en el futuro.