Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

COMPAÑIAS DE GRUPO SALINAS REFRENDAN COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

  • Dejan de emitir 32 mil toneladas de C02 en 2014 equivale a sembrar 163 mil árboles
  • Reciclan 90% del papel que utilizan
  • Convocan a 8.5 millones de personas que recolectan más de 42 mil toneladas de basura en México

Ciudad de México, 1 de julio de 2015. Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan —fundado por el empresario Ricardo Salinas— anunció que genera sólidos procesos sustentables en las actividades cotidianas de sus empresas y desarrolla iniciativas que promueven de manera efectiva la preservación del entorno.

Como resultado de medidas de eficiencia energética puestas en marcha desde 2008 en oficinas, puntos de venta, instalaciones productivas y vehículos, en México y Centro y Sudamérica, Grupo Elektra y Azteca —compañías del Grupo que cotizan sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores y forman parte del IPC Sustentable— lograron ahorrar 61 GWh en 2014, lo que significa dejar de emitir 32,464 toneladas de dióxido de carbono al ambiente, equivalente a la energía consumida por 35,653 hogares durante un año o a plantar 163,042 árboles.

El compromiso con el ambiente en el quehacer diario de dichas compañías, también se tradujo en eficiencia en la utilización del agua, reciclado de aproximadamente 90% del papel utilizado en sus operaciones, y la separación y reciclado de materiales como aluminio, papel y cartón y PET.

Además de las actividades diarias a favor del ambiente, a través de Fundación Azteca, Grupo Salinas impulsó el movimiento de limpieza más grande el país, Limpiemos Nuestro México, que sensibiliza a la comunidad sobre el problema de los deshechos. La iniciativa, reunió en 2014, a 8.5 millones de voluntarios para recoger y separar más de 42 mil toneladas de basura a lo largo de todo el país. De igual forma Fundación Azteca promovió el programa ¡Que viva la Selva Lacandona!, concurso de dibujo que concientiza a los niños sobre la importancia de conservar las áreas naturales. En su última edición el concurso recibió más de 40,000 dibujos.

En el año, Grupo Salinas también impulsó programas de reforestación que se tradujeron en la siembra de más 30,000 árboles en diversos estados del país.

Grupo Salinas y su fundador Ricardo Salinas tienen un sólido compromiso con el entorno y buscan que el desarrollo económico avance junto con la protección ambiental, lo que se traduce en mayor calidad de vida y prosperidad, para ésta y las próximas generaciones. Para conocer más sobre las actividades a favor del medio ambiente visita los informes de sustentabilidad de Azteca y Grupo Elektra en: www.irtvazteca.com/es/informes-de-sustentabilidad y www.grupoelektra.com.mx/es/sustentabilidad