Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Totalplay se une a OneWeb para proveer servicios de banda ancha a nivel global

  • Cientos de micro satélites darán acceso a Internet de alta velocidad alrededor del mundo
  • Grupo Salinas tiene el firme compromiso de impulsar el bienestar y progreso a través de conectividad accesible

Ciudad de México, 25 de junio de 2015. Totalplay, compañía de Grupo Salinas, que ofrece los servicios de triple play más innovadores en México a través de fibra óptica directa al hogar, anunció hoy que participará como accionista en el proyecto OneWeb para construir un sistema de comunicaciones que proveerá servicios de banda ancha a nivel global. Otras compañías que invierten en la iniciativa son Airbus Group, Bharti Enterprises, Hughes Network Systems, subsidiaria de Echostar Corp., Intelsat, Qualcomm Incorporated, Coca Cola Company y Virgin Group.

l proyecto que comenzará operaciones en 2019, consta de 900 satélites que giran a baja altitud en la órbita terrestre y proveerán banda ancha a hogares y organizaciones con servicio limitado o sin servicio en más de 50 países. Totalplay busca la oportunidad de ofrecer banda ancha de alta velocidad de OneWeb en México y en otros países de América Latina.

"Nos daría enorme gusto ofrecer cobertura efectiva y accesible de banda ancha en todo México, sin embargo, el despliegue de torres y el cableado para esa cobertura no ha sido posible. Respaldamos a OneWeb, ya que creemos que cuenta con todos los elementos para brindar ese servicio en el futuro," comentó Ricardo B. Salinas, Fundador de Grupo Salinas.

Grupo Salinas conoce de la estrecha correlación entre las telecomunicaciones y el crecimiento del Producto Interno Bruto, y a través de Totalplay se compromete a mejorar el bienestar y el progreso de las familias y la productividad de organizaciones con conectividad accesible y de alta calidad.