Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Debuta con gran éxito la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Ciudad de México

  • Ricardo B. Salinas Pliego y Miguel Ángel Mancera, orgullosos de transformar la vida de los niños, jóvenes y de sus familias a través de la música
  • Externa el Jefe de Gobierno su deseo porque cada delegación de la ciudad tenga una Orquesta Esperanza Azteca

México, D.F., a 24 de junio del 2015.- La Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Ciudad de México, debutó ayer por la noche en el teatro Julio Castillo al ofrecer un magnífico concierto al que asistieron el Presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; el Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán; y la secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Tanya Müller, entre otras personalidades.

Estoy seguro que estas orquestas van a transformar la vida de muchos de los aquí presentes y de sus familias, aseguró Ricardo B. Salinas quien reconoció que los niños y niñas de las Orquestas Esperanza Azteca, dedican muchas horas a estudiar y en lugar de estar en la calle haciendo maldades, están haciendo música y cosas buenas.

Cuando pensamos en todos los problemas de criminalidad que hay en el país, se necesitan jóvenes que tengan otro tipo de oportunidad, como la que tienen con las Orquestas. Este es el mejor camino para restaurar el tejido social, apuntó el Presidente de Grupo Salinas.

Finalmente, dijo: Tenemos ya 82 Orquestas Esperanza Azteca en tres distintos países, El Salvador, México y Estados Unidos. Más de 16 mil niños se están transformando en mejores seres humanos a través de la música. Y estos niños y jóvenes enaltecen a sus comunidades y demuestran que el cambio es posible a través de contar historias con instrumentos musicales, y el trabajo en equipo.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, tras felicitar a los integrantes de la Orquesta y a sus familias externó su deseo porque toda la ciudad cuente con Orquestas Esperanza Azteca e hizo un compromiso con los niños y niñas que actuaron la noche de ayer para que se presenten en el Zócalo capitalino y le permitan al público disfrutar de un gran concierto.

Tras cada interpretación, los asistentes al teatro Julio Castillo, ovacionaron, incluso de pie, a los 260 niñas, niños y jóvenes (108 de instrumentos y 152 de coro), provenientes de la Delegación Tlalpan, con edades entre los 6 y 17 años que componen esta Orquesta, quienes de lunes a viernes practican con disciplina y entusiasmo bajo la tutela de sus 15 profesores y la dirección magistral del Mtro. Eduardo Barreda Castorena.

La Orquesta Esperanza Azteca Ciudad de México interpretó espléndidamente obras de reconocidos compositores como: Vangelis, Orff, Meyer, Morricone, Coulais, Badelt, Strauss, Rimnsky-Korsakov, Williams y Handel.

La Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Ciudad de México ha sido impulsada desde sus inicios por Ricardo B. Salinas Pliego, el H. Congreso de la Unión, CONACULTA y Fundación Azteca de Grupo Salinas; quienes a través de un fideicomiso, brindan oportunidades y desarrollan en las nuevas generaciones no solo músicos, sino mejores seres humanos a través de la música; además de que junto con sus compañeros, director, maestros y equipo de apoyo administrativo, integran una nueva gran familia llena de valores, armonía, riqueza social y cultural.

Cabe resaltar que esta orquesta es una de las nueve existentes en el Distrito Federal, dentro de las cuales dos son impulsadas también junto con el Gobierno de la Ciudad de México (OSEA Tepito y OSEA Intercultural), a través de la Secretaría de Desarrollo Social.