Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

La Entrevista con Sarmiento celebra dieciocho años de transmisiones ininterrumpidas

  • Azteca está haciendo ajustes para ser más eficiente como lo hacen periódicamente todas las empresas, afirma Ricardo Salinas
  • Estoy orgulloso de pertenecer a azteca. Aquí pienso estar, asegura Sergio Sarmiento
  • Exhorta el conductor a defender en los foros que nos lo permitan cada una de las libertades individuales

México, D.F., a 10 de junio de 2015.- TV Azteca, S.A.B. de C.V. (BMV: AZTECA; Latibex: XTZA), uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, anunció que ayer por la noche, en un céntrico lugar de esta ciudad y con la asistencia de innumerables personajes de la vida política, intelectual, académica, social y empresarial, el periodista Sergio Sarmiento celebró el decimoctavo aniversario de su programa televisivo “La Entrevista con Sarmiento”.

Este espacio que hoy cumple su mayoría de edad, ha estado dedicado a la charla amena e interesante que su conductor establece con sus invitados entre quienes han estado presidentes, ex presidentes, primeros ministros, secretarios de Estado, embajadores, líderes religiosos, empresarios, artistas, intelectuales, escritores, etc.

Durante el evento, Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, felicitó a Sergio Sarmiento por tantos años de La Entrevista, cuya larga permanencia se debe a que en ella existe gran conocimiento, reflexión a fondo, pluralidad de sus invitados y diversidad de temas.

Por otro lado, Ricardo Salinas se refirió al reciente proceso electoral y afirmó que este es un momento para reconsiderar nuestro sistema electoral, para hacerlo más sencillo, más transparente y más democrático. Ojalá que en los próximos tres años no nos pasemos nada más discutiendo y platicando y viendo por quién vamos a votar. Mejor vamos a ocuparnos de hacernos de un sistema electoral que realmente le dé participación a los ciudadanos y nos haga a todos copartícipes y corresponsables de lo que pasa en nuestro país.

Finalmente, al ser cuestionado sobre Azteca, Ricardo Salinas dijo: Azteca está haciendo ajustes para ser más eficiente, todas las empresas periódicamente lo hacen, uno se pone gordito y se pone a dieta y a hacer ejercicio y es lo que estamos haciendo, a dieta y ejercicio para salir más fuertes.

Por su parte, Sergio Sarmiento al hacer uso de la palabra, señaló estar muy orgulloso de pertenecer a Azteca: “Aquí pienso estar”, aseguró el conductor. Finalmente agradeció a todos y cada uno de sus invitados y colaboradores y aprovechó para exhortar a los asistentes de la siguiente manera: “Yo lo único que les pido a todos es: defiendan cada una de nuestras libertades individuales en los foros que tengan, en los campos de batalla que nos toquen, vamos todos a tratar de preservar las libertades individuales. No nos damos cuenta de lo valiosa que es la libertad hasta que la perdemos”.

Más de 2 mil 600 entrevistas se han transmitido en La Entrevista con Sarmiento durante estos 18 años, en las que se han dado a conocer los puntos de vista y la manera de pensar de sus diferentes invitados.