Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Ricardo Salinas hace realidad ahora, el futuro de los niños y niñas de Coahuila, afirma el gobernador de esa entidad

  • La mejor garantía de continuidad para los programas sociales es Grupo Salinas asegura Rubén Moreira Valdez
  • Sólo trabajando unidos Iniciativa privada y gobierno se pueden lograr mejores y grandes resultados, señala Ricardo B. Salinas Pliego

Torreón, Coahuila, a 8 de junio de 2015.- Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, anunció hoy que Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas; Rubén Moreira Valdez, Gobernador del estado de Coahuila; y Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, firmaron un convenio marco de colaboración entre Fundación Azteca y el Gobierno de Coahuila, para desarrollar seis proyectos, entre ellos: Orquestas Esperanza Azteca, Campaña Limpiemos Nuestro México, Compromiso Social por la Calidad y Equidad de la Educación, Becas Generación Bicentenario, Ciudades Rurales Sustentables y Agua Pura para Todos.

Durante dicha firma, el gobernador Rubén Moreira, agradeció a Ricardo Salinas por colaborar en hacer realidad ahora, el futuro de los niños y niñas de su estado con programas como el de las Orquestas Esperanza Azteca que tiene como finalidad hacer mejores mexicanos a través de la música.

Asimismo, el mandatario estatal afirmó que el trabajar al lado de Grupo Salinas en los proyectos sociales, les asegura a éstos la continuidad, pues gracias a convenios con el firmado el día de hoy, los beneficios seguirán año tras año.

Al hacer uso de la palabra, Ricardo B. Salinas reconoció que sólo unidos, empresa privada y gobierno, se pueden lograr más y mejores resultados en beneficio de la sociedad.

Finalmente, el empresario reconoció que México tiene muchas carencias y Grupo Salinas como grupo empresarial exitoso, devuelve mucho de lo que obtiene, a través de la responsabilidad social con programas como los mencionados.

Al concluir el acto protocolario, niños y niños de la Orquesta Esperanza Azteca de Torreón, Coahuila, ofrecieron un magnífico concierto bajo la batuta de la Mtra. Ana Cecilia Payán Molina, que propició que todos los asistentes al Teatro Isauro Martínez de esta ciudad, se pusieran de pie y brindaran una tremenda ovación.

Cabe señalar que esta orquesta incluye entre sus miembros a 30 niños con discapacidad auditiva. Sus compañeros oyentes han aprendido el lenguaje de señas para interpretar juntos, melodías inovidables y que hacen algo muy especial cada una de sus presentaciones.

Concluido el concierto, Ricardo Salinas y Rubén Moreira visitaron el Complejo Cultural y Deportivo "La Jabonera" que está aún en construcción pero que estará destinado a ser un deportivo de alto reindimiento. Posteriormente realizaron un recorrido por el Museo Arocena, símbolo de la vida cultural de la ciudad de Torreón.