Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Barack Obama reconoce labor de Grupo Salinas

Excelsior

DE LA REDACCIÓN

dinero@gimm.com.mx

El presidente estadunidense Barack Obama recibió en la Casa Blanca al empresario Ricardo Salinas Pliego, al tiempo que reconoció la labor social de Grupo Salinas, lo que fortalece los lazos de hermandad entre México y ese país.

Durante la reunión, que se dio en el marco de los festejos con motivo del 5 de mayo, Obama reconoció la destacada labor e impulso a la cultura y educación de Salinas Pliego a través de la integración de las Orquestas Esperanza Azteca, para que los niños y jóvenes de escasos recursos aprendan sobre la disciplina y el trabajo en equipo por medio de la música.

Además, los niños que conforman la Orquesta de Los Ángeles, California, y los de Puebla ofrecieron un recital para los asistentes, ante lo cual Salinas reconoció su trabajo ya que las Orquestas Esperanza Azteca son una muestra del trabajo visionario del Grupo.