Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Ricardo Salinas Pliego, fundador y Presidente de Grupo Salinas, se integra al Consejo de Visitadores de la Academia Diplomática de la Universidad de Georgetown

Washington D.C., 14 de octubre de 2010— Grupo Salinas, un conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y tecnológicamente avanzadas, profundamente comprometidas con la modernización de los países en donde opera, se complace en anunciar el nombramiento que recibió su fundador y Presidente, Ricardo B. Salinas Pliego (www.ricardosalinas.com), como miembro del Consejo de Visitadores de la Academia Diplomática (School of Foreign Service) de la Universidad de Georgetown.

El Consejo de Visitadores se compone de personas de alto nivel y se encarga de asesorar al Decano de la School of Foreign Service en lo relativo a perspectivas y políticas para la institución. Ricardo Salinas, de esta forma, se convierte en el primer miembro latinoamericano en ocupar un escaño en el consejo.

“Estamos muy orgullosos de tener a Ricardo Salinas en el consejo, tiene un buen sentido de los negocios y perspectiva sobre Latinoamérica que ayuda en nuestros esfuerzos en mantener una visión global de los retos educativos del futuro”, declaró el Decano Carol Lancaster.

“Es un gusto que Ricardo Salinas se una al Consejo de Visitadores, brindará un sólido punto de vista sobre los asuntos latinoamericanos y mexicanos, además de fortalecer el enfoque de la Academia en la región”, dijo Erick D. Langer, Director del Centro de Estudios Latinoamericanos.

Por su parte, Ricardo Salinas mencionó: “Me siento honrado de participar en el Consejo de Visitadores de la Georgetown University’s School of Foreign Service. Al ser el primer miembro latinoamericano, espero otorgar un punto de vista económico, social y político sobre los asuntos regionales, e incrementar y fortalecer a esta prestigiosa institución”.