Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Firman convenio de colaboración para fomentar la lectura

14 de Octubre de 2010

Circulo Editorial Azteca

México, La Secretaría de Cultura del Distrito Federal, Proyecto 40, Fundación Azteca y el Círculo Editorial Azteca firmaron hoy aquí un convenio de colaboración para la promoción de la lectura, con el que pretenden fomentar este hábito en televisión.

El documento fue firmado por Elena Cepeda de León, titular de la Secretaría de Cultura capitalina; Luis Armando Melgar, director de Proyecto 40; José González, director de Proyectos Educativos de Fundación Azteca, y Déborah Holtz, coordinadora de dicho círculo.

En el acto, Cepeda de León aseveró que la difusión de los talleres y clubes de lectura que impulsa la dependencia a su cargo pretenden “generar interés por los libros, además de ser una herramienta más para ampliar los horizontes culturales”.

Por su parte, Luis Armando Melgar explicó que los guiones y programas que transmite Proyecto 40 “están basados en la escritura, es por ello que la lectura es la base de lo que hacemos”.

Destacó que el Círculo Editorial funciona a partir del acercamiento que tienen con las casas editoriales para la búsqueda de autores contemporáneos que necesitan un impulso.

Esta institución recibe los libros y los regala a través de Canal 40.

Sobre el nuevo proyecto, Déborah Holtz consideró que es una ventana para que el libro y los programas de lectura lleguen al lector, “su misión es llevar libros de autores contemporáneos para que el público lo conozca y se interese en ellos”.

El proyecto surgió a partir del interés de Ricardo Salinas Pliego, director general de Grupo Salinas, quien pensó que la mejor forma de promover la lectura era a través de la televisión, por lo que en 2006 se promovió en Canal 40 el libro “Las herencias cultas”, de Carlos Monsiváis.