Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

Fomento Cultural Grupo Salinas presenta obras de su colección de fotos de Guillermo Kahlo en la exposición “Reporte Kahlo. Ciudad de México, cien años de patrimonio” que se inaugura el 14 de octubre en el Museo de la Ciudad de México

  • --Fotos para documentar la riqueza arquitectónica de la ciudad de México de la época Porfiriato se yuxtapone con obras actuales de Rodrigo Vázquez--

Ciudad de México, 13 de octubre de 2010— Grupo Salinas y su brazo cultural Fomento Cultural Grupo Salinas (www.fomentoculturalgruposalinas.com.mx) presentaron al público obras destacadas de su colección de fotos de Guillermo Kahlo para la exposición “Reporte Kahlo. Ciudad de México, Cien Años de Patrimonio”.

La exposición abre el 14 de octubre en el Museo de la Ciudad de México, y reúne una serie de imágenes que muestran monumentos, edificios y vistas urbanas de la Ciudad de México, captadas por Guillermo Kahlo hacia 1910 por encargo del gobierno de Porfirio Díaz.

Cada imagen estará acompañada de una réplica capturada desde el mismo ángulo por el fotógrafo contemporáneo Rodrigo Vázquez, quien se apoyó en procesos similares de revelado y, en muchos casos, bajo las mismas condiciones de iluminación que fueron empleadas por el maestro Kahlo hace cien años. Para ello, Vázquez utilizó dos cámaras de gran formato manufacturadas a principios del siglo XX, que también fueron exhibidas dentro de la muestra.

Fomento Cultural Grupo Salinas es una iniciativa del empresario mexicano Ricardo B. Salinas Pliego (www.ricardosalinas.com) para promover y apoyar a la cultura como valor fundamental de la sociedad mexicana.

La exposición se hace en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, el Museo de la Ciudad de México y Fomento Cultural Grupo Salinas y tendrá una duración aproximada de tres meses.