Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

La Federación Hispana celebra sus 25 años con gala benéfica para la comunidad latina

  • El senador Charles Schumer, la leyenda de Hollywood Rita Moreno, el alcalde Bill de Blasio, las estrellas de Broadway Lin-Manuel Miranda y Karen Olivo, el filántropo Ricardo Salinas, y la vocera del consejo Melissa Mark-Viverito entre los invitados en el Waldorf Astoria, en Nueva York
  • El evento recauda donativos por US$1.5 millones para causas en benficio de hispanos
  • Como anfitriones estuvieron la estrella de televisión Benito Martinez y la actriz y cantante Sharlene Taule

Nueva York, NY, 9 de abril de 2015.- La Federación Hispana, organización altruista líder para latinos en Estados Unidos, celebró su 25 aniversario con una gala benéfica, que contó con la presencia de grandes estrellas, y dio la bienvenida a más de 800 líderes públicos y de la comunidad, celebridades de medios y empresarios, para apoyar programas y servicios para la comunidad latina en EUA. Algunos asistentes notables fueron la legendaria actriz Rita Moreno, la estrella de Broadway Lin-Manuel Miranda, representantes de Pfizer, Ricardo Salinas, Fundador de Grupo Salinas, el ex presidente de la Federación Hispana y Lilian Rodríguez-López de Coca-Cola.

El evento, que se llevó a cabo en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York, tuvo como anfitriones a Benito Martínez, estrella de “House of Cards” y “American Crime”, y a la actriz y cantante Sharlene Taule.

El evento de gala anual reúne a algunos de los líderes más influyentes de EUA para apoyar los programas y servicios de la Federación Hispana, orientados a apoyar familias hispanas y una red de 100 organizaciones no lucrativas latinas. La Federación obtuvo donativos por US$1.5 millones en el evento.

"La gala del 25 aniversario de esta noche es un homenaje a un tesoro de la comunidad latina -la Federación Hispana- que beneficia a organizaciones latinas no lucrativas, a familias hispanas y que apoya reformas progresistas que mejoran la vida de las familias de costa a costa", comentó José Calderón, Presidente de la Federación Hispana. "Ello no sería posible sin el gran número de líderes visionarios que fundaron y nutrieron a la Federación, así como los homenajeados de esta noche y quienes nos apoyan."

Diez instituciones y personas extraordinarias fueron reconocidas en el evento benéfico de este año.

Ricardo B. Salinas, Presidente y Fundador de Grupo Salinas, recibió el Premio Humanitario por sus amplios esfuerzos filantrópicos y sólido compromiso con la generación de oportunidades de educación musical entre los jóvenes.

“Es un honor aceptar el Premio Humanitario de la Federación Hispana, y celebrar los grandes logros de la institución a lo largo de estos 25 años”, comentó el señor Salinas. “Las iniciativas de valor social de Grupo Salinas tienen muchos aspectos en común con la Federación, ya que buscamos inspirar y promover fututos líderes hispanos, dándoles herramientas para transformar sus vidas y a la sociedad”.

Rita Moreno, leyenda de Hollywood, aceptó el Premio a la Trayectoria de Éxito por su carrera en el cine, y excepcional compromiso con el empoderamiento de los latinos.

“Ser reconocida por la Federación Hispana es motivo de orgullo”, comentó Rosita Dolores Alverio conocida como Rita Moreno. “Estar vinculada a una organización que vela por personas que requieren apoyo es un placer, y fortalece la esperanza de una servidora, quien fuera inmigrante en su momento”.

Pfizer recibió el Premio al Liderazgo Corporativo por sus destacadas contribuciones a las reformas de salud en beneficio de la comunidad latina.

“Nos llena de emoción recibir el Premio al Liderazgo Corporativo de la Federación Hispana por nuestro trabajo en favor de la comunidad latina” señaló Angélica Wong, Vicepresidenta de Operaciones de Pfizer Global y Directora Ejecutiva del Grupo de Recursos Latinos de Pfizer en Nueva York. “En Pfizer estamos comprometidos con la construcción de un mundo más saludable para todos y enfatizamos en el cuidado de las comunidades latinas a lo largo de EUA, a través de alianzas y colaboración con organizaciones tales como la Federación Hispana. Felicitamos a la Federación en su 25 aniversario y esperamos continuar trabajando para mejorar el acceso al cuidado de la salud de los latinos”.

Lilian Rodríguez-López, Vicepresidente de Sustentabilidad y Relaciones Institucionales en The Coca-Cola Company, recibió el Premio del Legado por décadas como líder nacional Latina y por su distinguida carrera al servicio de 55 millones de hispanos.

“Me siento orgullosa de los logros de la Federación Hispana en estos 25 años”, comentó Lilián Rodríguez-López. “Bajo el liderazgo de José Calderón, la organización continúa con su firme crecimiento y grandes éxitos. Es un privilegio ser parte de la Federación y poder felicitar a mis colegas”.

La estrella de Broadway Lin-Manuel Miranda aceptó el Premio Orgullo por sus logros innovadores en teatro y por inspirar a un gran número de jóvenes latinos en el estudio de las artes.

“Recibir el Premio Orgullo de una organización como la Federación Hispana es un gran honor”, expresó Lin-Manuel Miranda. “La Federación ha sido parte de mi vida desde los 10 años. Ser testigo de su gran presencia en Nueva York, y formar parte de la celebración de su 25 aniversario en esta forma, me llena de orgullo y gratitud. Nunca imaginé su importante desarrollo cuando caminaba por los pasillos de la Federación con mi padre”. Comparto este honor con mi familia y nuestra comunidad, y deseo a la Federación que tenga 25 años más de logros”.

El Premio al Servicio Comunitario se otorgó a cinco agencias que forman parte de la Federación Hispana, ubicadas entre las organizaciones fundadoras desde hace 25 años, incluyendo ASPIRA de Nueva York, la Asociación Comunitaria de Dominicanos Progresistas, el Instituto para los puertorriqueños/hispanos de edad avanzada, el Instituto de la Familia Puertorriqueña y la Justicia Latina PRLDEF.

“Los miembros fundadores de la Federación Hispana están orgullosos de haber jugado un papel importante en su fortalecimiento y esperamos éxitos continuos de parte de la Federación”, señaló Juan Cartagena, Presidente y Asesor Jurídico de Justicia Latina PRLDEF.

Decenas de funcionarios públicos también se dieron cita en el evento de Gala, incluyendo:

  • La Cónsul General de México, Sandra Fuentes-Berain y la Cónsul General de Colombia, Maria Isabel Nieto Jaramillo
  • El Senador Norteamericano Charles Schumer, el Contralor del Estado de Nueva York, Thomas DiNapoli y el Secretario de Estado de Nueva York, Cesar Perales
  • El Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, la Vocera del Consejo Municipal de Nueva York Melissa Mark-Viverito, y el Contralor de la Ciudad de Nueva York, Scott Stringer
  • El Presidente de Bronx Borough, Rubén Díaz Jr. y el Ejecutivo del Condado de Westchester, Rob Astorino
  • Los Senadores del Estado de Nueva York, José Peralta y Gustavo Rivera
  • El Senador de Puerto Rico, Carmelo Ríos Santiago
  • Los miembros de la Asamblea del Estado de Nueva York, Marcos Crespo, Francisco Moya, Guillermo Linares, Luis Sepúlveda y Víctor Pichardo
  • El Representante del Estado de Pennsylvania, Angel Cruz
  • Los miembros del Cabildo de la Ciudad de Nueva York, Julissa Ferreras, Ydanis Rodríguez, Carlos Menchaca y Mark Levine