Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

El Instituto Aspen desarrollará el Programa Latinos y Sociedad

  • El objetivo es abordar los temas de mayor importancia para los latinos y el país

Washington, DC, 9 de abril de 2015– El Instituto Aspen anunció hoy el lanzamiento del Programa Latinos y Sociedad, una nueva iniciativa dedicada a incrementar la conciencia sobre la creciente comunidad latina y su importante contribución a todos los aspectos de la sociedad estadounidense.

Como el segundo grupo poblacional en los Estados Unidos —que se estima representará uno de cada cuatro norteamericanos en 2050— los latinos tienen un papel cada vez más relevante en la sociedad. El Programa Latinos y Sociedad fue creado para reunir a formadores de opinión y tomadores de decisiones en comunidades latinas y no latinas para encontrar áreas de interés común que promuevan temas y políticas de importancia para los latinos y para el país en su conjunto.

"Dado que los latinos juegan un papel de creciente importancia en la sociedad estadounidense, queda claro que el Instituto Aspen debe poner atención a temas relevantes para esta comunidad, así como incluir en nuestro propio trabajo voces e ideas latinas," comentó Walter Isaacson, Presidente y Director Ejecutivo del Instituto Aspen. “Nos llena de satisfacción que la importante emprendedora Mónica Lozano presida este programa, y agradecemos al líder empresarial y filántropo Ricardo Salinas — por los fondos que hacen posible la existencia del proyecto."

"Felicito al Instituto Aspen por su compromiso con el avance de los temas hispanos como parte de los asuntos de los Estados Unidos. El alcance y la reputación del Instituto Aspen, nos posiciona de manera única para construir puentes de entendimiento entre las comunidades, por lo que me llena de orgullo formar parte del Instituto en este esfuerzo," comentó Mónica Lozano, Presidenta del Programa Latinos y Sociedad.

En la creación de una plataforma no partidista para la agenda pública, convocatorias de política y desarrollo de liderazgos, el Programa Latinos y Sociedad busca:

  • Influir en la forma en que tomadores de decisiones y otros actores sociales perciben a la comunidad hispana y su papel en el futuro de la sociedad norteamericana;
  • Promover políticas que reflejen la creciente importancia de este grupo poblacional; y
  • Desarrollar líderes y ampliar redes que contribuyan al logro de estos objetivos.

El programa enfatizará de manera especial en los logros educativos, el progreso económico y la participación ciudadana, y pondrá en marcha una Iniciativa de Liderazgo Latino para desarrollar la próxima generación de líderes emprendedores latinos con conciencia cívica.

El Instituto Aspen lanzará oficialmente el Programa Latinos y Sociedad en una recepción especial en Washington, DC, el jueves 9 de abril.

El Programa es posible gracias al donativo del señor Salinas, que además estableció la Beca Ricardo Salinas para financiar la participación latina en una variedad de seminarios, programas y eventos del Instituto Aspen.

"Es un honor formar parte del Instituto Aspen, y de este esfuerzo para dar a conocer el papel cada vez más prominente de los latinos en la sociedad estadounidense", comentó el señor Salinas, Presidente y Fundador del Grupo Salinas y Consejero del Instituto Aspen. "El diálogo continuo y el compromiso pueden generar ideas y acciones que se traducirán en mayores oportunidades para los latinos en los Estados Unidos."

La Fundación de la Familia Woody y Gayle Hunt proporcionó apoyo adicional al Programa Latinos y Sociedad; el Programa también ha recibido importantes compromisos de las compañías Target, Comcast NBCUniversal y Toyota.