Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Noticias
regresar

¡Un éxito el Movimiento Azteca #85!

  • Miles de futuras madres tendrán hijos sanos con el apoyo de instituciones como RENAPRED
  • Grupo Salinas, por una cultura de la prevención de enfermedades y deficiencias en niños recien nacidos

México D.F. a 27 de marzo de 2015.- Gracias al apoyo del público televidente, el día de ayer en el Movimiento Azteca número 85, la meta inicial de 5 millones de pesos fue superada al recaudar 22 millones 500 mil pesos, cantidad con la que la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad en México (RENAPRED) podrá ayudar a prevenir enfermedades que pueden causar discapacidad en por lo menos a 6 mil 300 niños recién nacidos.

El resultado de esta importante campaña se suma al apoyo que Grupo Salinas en conjunto con Fundación Azteca han brindado en siete ocasiones, a través de Movimiento Azteca, a dicha institución logrando disminuir en un mayor porcentaje los nacimientos con discapacidad en todo el país.

Después de todo un día de exhortar a donar desde un peso al público televidente, por medio de la programación de Azteca, se llevó a cabo por la noche la entrega del cheque con la cifra final a Federico Núñez Perea, Presidente de RENAPRED de manos de Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, acompañados por el Director de Banco Azteca, Alejandro Valenzuela, quien a nombre de esta institución bancaria donó un peso más por cada peso donado.

Las acciones de RENAPRED están enfocadas a impulsar la cultura de prevención de enfermedades y deficiencias al nacimiento que pueden ser causa de discapacidad. Promueve y favorece acciones de prevención, desde la etapa anterior al embarazo y hasta el momento del nacimiento; reduciendo de manera significativa los casos de discapacidad al nacimiento.

Una vez más Grupo Salinas, dirigido por su Presidente Ricardo B. Salinas Pliego, fomenta el valor de la generosidad y promueve una cultura de prevención a favor de la niñez mexicana.